Este concepto de rascacielos de Studio Vural podría darle a Manhattan la vista más floral del mundo

La vida neoyorkina siempre está en constante cambio, pero lo que parece haberse quedado detenido en el tiempo es la vista de su horizonte, sin embargo, esto podría dar un giro bastante colorido e inusual con el proyecto de Studio Vural.

Muchos han presentado sus diseños para modificar la panorámica neoyorquina, pero el arquitecto Salim Vural presentó un concepto de rascacielos que le daría a la ciudad una primavera eterna, al cubrir las paredes de los edificios con jardines verticales repletos de lirios asiáticos.

El floral horizonte neoyorkino imaginado por Studio Vural

El proyecto muestra se llama ‘The Lilly’ y está inspirado en los empinados campos de arroz que se encuentran en partes de Asia, sitio donde ‘cada centímetro cuadrado del suelo fértil importa’. Este edificio tendría un tiple acristalamiento y estaría parcialmente cubierto por vegetación lo que proporcionaría un aislamiento natural.

Vural prevé usar lirios asiáticos, una planta abundante que no necesita demasiado mantenimiento, florece cada primavera y permanece verde el resto del año. Las flores vienen en una variedad de tonos, incluyendo rojo, amarillo y naranja.

El sistema de plantación consistiría en lechos de concreto liviano sostenidos por un marco de acero. El agua para regarlas provendría de la lluvia junto a líquido suministrado por la ciudad en caso de que sea necesario.

La luz del día entraría a raudales a través de espacios de vidrio y el aire fresco por ventanas operables. En cuanto a la calefacción y refrigeración, éstas funcionarían con un sistema geotérmico con intercabiadores de calor que ayudarían a minimizar la pérdida de energía.  

La creación de un rascacielos de este tipo se podría convertir en una parte importante del ecosistema de Brooklyn, alimentando a las aves y los insectos y dejando que las plantas absorban el carbono de la ciudad.

El diseñador dijo que la torre sería similar, por lo menos en espíritu, al Centro Pompidou de París, el cual presenta sistemas estructurales y mecánicos expuestos en el exterior y fue diseñado por Richard Rogers, Renzo Piano y Gianfranco Franchini e inaugurado en 1977. ‘The Lilly’ tendría el mismo efecto, pero con flores.

Pixel Pixel