Esta villa es en realidad un búnker hecho para sobrevivir al Apocalipsis

Así pase cualquier situación que nos obligue a aislarnos o seas una persona que no le gusta mucho el contacto humano, NKey Architecture se vio en la necesidad de diseñar un proyecto arquitectónico futurista que ofrezca privacidad y protección.

En un mundo tan caótico nunca es mala idea estar protegido para el futuro y al desarrollar esta villa de lujo hablamos de un hogar de por vida, seguro y autosuficiente que garantice que las próximas generaciones puedan prosperar independientemente de las condiciones externas.

Villa
Fotografías: NKey Architecture

Esta villa podría salvar a la humanidad tras una catástrofe

Una villa es el significado más básico de este proyecto, ‘The Villa for Life and Survival’ es básicamente un bunker de lujo que se aleja por completo de esta idea de un cuarto gris y sin personalidad.

Video Recomendado

En cambio, la casa se diseñó para camuflarse con el entorno natural, presentando una estructura que oculta sus secciones subterráneas dentro de los acantilados, mientras que el exterior ofrece vistas impresionantes, así nadie sospechará que vives en un lugar ultra seguro.

La propiedad tiene un concepto en el que el fin del mundo no está peleado con la comodidad como no lo ha enseñado Hollywood. La villa tiene una piscina en voladizo que se extiende sobre un acantilado hacia el mar, brindando preciosas postales del horizonte.

Si la aprecias desde arriba tiene la forma de un reloj que hace referencia a la capacidad de detener el tiempo.

Para el nivel principal se centraron en un exuberante jardín y en el dormitorio principal con vistas al acantilado, mientras que en un nivel inferior hay un estacionamiento y el bunker.

Villa
Fotografías: NKey Architecture

Los materiales elegidos para la construcción son una combinación de piedra, hormigón y metal que la hace bastante resistente y hace que se integre con el entorno.

La distribución interior de esta villa futurista incluye un vestíbulo, cocinas dobles, un comedor y dos dormitorios de invitados en el nivel principal. El segundo nivel cuenta con la sala de estar principal, que incluye una suite principal y dos habitaciones para niños y hay un par de ascensores que conectan la casa con el estacionamiento y el bunker.

Incluso el bunker es una obra maestra de diseño y tecnología, con un jardín que simboliza la esperanza y el futuro, cinco habitaciones, sala de estar, cocina, comedor, sala de cine, cápsula de meditación y realidad virtual, sala de vino, gimnasio con piscina y spa, lo que sin duda hace olvidar cualquier desastre que está pasando afuera.

Gracias a la Inteligencia Artificial el techo del bunker está diseñado para simular las condiciones climáticas, la hora del día y las estaciones para favorecer el bienestar mental. La misma IA, con su red de sensores, actúa como los “ojos y oídos” de la casa, diseñados para mejorar la calidad de vida y garantizar la supervivencia humana.