Esta rara pintura de Monet podría obtener hasta 50 mdd en una subasta de Sotheby’s

Hace poco más de 100 años el pintor francés Claude Monet visitó Venecia por primera y única ocasión. Durante su estadía, el representante del impresionismo pintó una extraordinaria serie de 37 pinturas que capturaron las inigualables vistas de la ciudad.

Ésta fue la única ocasión en que Monet fue a la ciudad, sin embargo, no sería la última en la que algo perteneciente al pintor llegara a este sitio. ‘Le Grand Canal et Santa Maria della Salute’ es una obra que pronto regresará a la ciudad italiana, solo unos días antes de ser subastada en Sotheby’s.

Monet
Fotografías: Sotheby’s

La pintura en cuestión será parte de la exhibición inaugural de la 59ª Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia. Una vez que termine su aparición, regresará a Nueva York para formar parte de la subasta del 17 de mayo con una estimación de aproximadamente 50 millones de dólares.

El cuadro ejecutado en 1908 es una representación de colores intensos del Gran Canal y la Basílica de Santa Maria della Salute que parece flotar en el canal, basta decir que también se trata de una de las obras más bellas jamás creadas por el artista.

Monet
Fotografías: Sotheby’s

Muchos de los lienzos que Monet ejecutó durante su visita a Venecia se encuentran en importantes colecciones de museos internacionales, como el Museo de Bellas Artes de Boston y los Museos de Bellas Artes de San Francisco, pero ‘Le Grand Canal’ es sin duda la que se ha mantenido con un perfil más bajo.

La representación de las cúpulas de Santa Maria della Salute sobre el Gran Canal es una perspectiva que se puede apreciar desde los escalones del Palacio Barbaro. La serie completa de la ciudad es sorprendente gracias al enfoque fresco que Monet capturó de manera sutil, así como el esplendor cambiante de la luz sobre los edificios antiguos de la ciudad.

Este no será el único punto que visite la pintura, se tiene planeada toda una gira que inicia en el Museo de Arte Kimbell; luego será en Hong Kong (8-11 de abril), Londres (23-26 de abril) y Nueva York (6-17 de mayo).

Finalmente, Le Gran Canal protagonizará ‘May Modern Evening Sale’ de Sotheby’s en 17 de mayo. “La aclamada serie de pinturas de Monet se encuentra entre las más reconocibles en el mundo. Sus vistas de Venecia son quizás las más fascinantes, canalizando la magia de la ciudad en el lienzo”, mencionó en un comunicado Helena Newman, presidente de Sotheby’s Europa.

Pixel Pixel