Esta Navidad no basta con ver Home Alone, compra la casa donde se filmó este clásico

En 1990 el pequeño Kevin McCallister fue olvidado por su familia en su casa ubicada en el 671 Lincoln Ave en Winnetka, Illinois, desatando una ola de caos y travesuras mientras defendía su hogar de dos ladrones durante la navidad. 

No importa que ya hayan pasado más de 30 años desde su estreno, Home Alone es y seguirá siendo un clásico del cine durante esta temporada. 

Fotografías: Coldwell Banker

Pocas casas en la historia del cine son tan reconocibles como esta, con su fachada con ladrillos rojos y su estilo colonial y más allá de ser un set de filmación verla nos llena de nostalgia al recordar la primera vez que la vimos, probablemente con toda nuestra familia. 

Video Recomendado

Entra en mood navideño comprando la casa de Home Alone

Hoy en día la extensa propiedad se encuentra en venta luego de pasar por una enorme remodelación, dándole la oportunidad a un posible comprador de vivir en un lugar que fusiona a la perfección su pasado en Hollywood con el lujo moderno. 

Su renovación la transformó aún más en una residencia familiar, con planos de planta abierta, una espaciosa cocina y una sala familiar contigua, además de agregar acabados más lujosos y amplias ventanas que hacen que la luz natural entre durante el día. 

Home alone casa
Fotografías: Coldwell Banker

Las mejoras no terminaron ahí; el sótano gracias a su enorme espacio ahora alberga una cancha de baloncesto y un cine de última generación, mientras que al ático se rediseñó y ahora es una habitación más.

Sin embargo, hay detalles que no podían cambiar de la casa, no porque no hubiera oportunidad, sino porque formaban parte de la esencia de la que fue el set de Home Alone, entre ellas está el exterior que sigue luciendo sus tabiques robos y las ventanas blancas, justo como la recuerdas. 

Home alone casa
Fotografías: Coldwell Banker

Hay más detalles que se mantuvieron como el vestíbulo y la escalera, los espacios formales de estary el comedor que permanece intacto. 

En general la propiedad tiene 5 habitaciones y 6 baños completos, uno de ellos en el sótano, además hay 4 chimeneas en todo el lugar y otras muchas amenidades como jacuzzi, bar, pisos con calefacción para la navidad y vestidores en las habitaciones.

Más allá de sus características arquitectónicas, la casa de Home Alone ocupa un lugar único en la cultura pop. Es más que un escenario, es un personaje por derecho propio que jugó un papel crucial para hacer de la película el clásico atemporal que es hoy, sirviendo como la fortaleza de Kevin contra los intrusos.

La propiedad está actualmente en el mercado listada por Coldwell Banker con un precio de 5,250,000 dólares