Esta estación de bomberos en San Francisco se transformó en un ático de 4.5 mdd

¿Es éste el ático más ardiente de San Francisco? A principios de 1900, este rincón arenoso del centro de la ciudad, justo al sur de Market Street, albergaba el famoso Mint Building con su imponente fachada de columnas dóricas. En ese momento, se decía que tenía un tercio de las reservas de oro de los Estados Unidos.

Hoy en día, Mint Plaza, que corre junto a Mint, que ahora tiene 150 años de antigüedad, es una calle fresca y solo para peatones repleta de cafés al aire libre y camiones de comida, y conocida por sus exclusivas sillas móviles de color naranja.

Ático en San Francisco

Si miras hacia arriba, en el noveno piso de una antigua estación de bomberos, el almacén de los grandes almacenes Hale Brothers, se encuentra un ático impresionante, 6 Mint Plaza, con 3,520 pies cuadrados que podría definir la vida urbana de San Francisco.

Video Recomendado

Interior del salón del ático con vistas al barrio. Fotografía: Open Homes

Una entrada discreta conduce a este edificio de 1924 que fue completamente reinventado por los especialistas en renovación histórica de la ciudad, Martin Building Company, en 2007.

Toma el elevador de acceso directo hasta el penthouse de piso completo y te recibirá una amplia sala de estar de planta abierta, tres dormitorios, tres baños y medio y vistas asombrosas del horizonte de San Francisco.

Aquí, muchas de las características originales de la estación de bomberos, como las ventanas con marco de metal y las paredes de hormigón, se han conservado y yuxtapuesto con comodidades modernas, propias de un ático de primer nivel como una cocina profesional y baños tipo spa.

Destacan una “pared” de vino con 100 botellas de vidrio junto a la puerta de entrada con su piso liso de roca de río, una suite principal cavernosa con un enorme vestidor y terraza privada, un cuarto de lavado completo y un balcón en el salón principal.

El espacioso dormitorio principal. Fotografía: Open Homes

En la azotea del décimo piso del edificio, hay un gimnasio bien equipado, una barbacoa y tumbonas. En la parte trasera del edificio, el ático cuenta con un garaje privado para dos autos uno al lado del otro.

“Esta es una propiedad única”, dice Alan Morcos, corredor de cotización de Compass. “Estás a unos pasos de Market Street, Union Square, SFMOMA, Yerba Buena Gardens y excelentes tiendas. El nuevo proyecto 5M de mil millones de dólares está al otro lado de la calle”.

Esta es la primera vez que el ático cotizado en 4.5 millones de dólares sale al mercado desde que los propietarios lo compraron en 2017.

Nota publicada previamente por HOWARD WALKER en Robb Report US