Esta escultura de Picasso resguardada en el Met podría alcanzar 30 millones en una subasta

Buenas noticias para los coleccionistas de arte, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York estará vendiendo un valioso molde de bronce de una cabeza de mujer de Pablo Picasso en Christie’s en mayo. El museo dijo que es la primera escultura que el artista produjo en su estilo cubista y ha estado en la colección durante más de dos décadas.

Según un portavoz de Christie’s, el valor de la obra tiene un presupuesto a pedido y se espera que alcance alrededor de 30 millones de dólares. La pieza será vendida durante una venta nocturna de arte del siglo XX en Nueva York, sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha exacta de la subasta.

Picasso
Fotos: Christie’s

En un comunicado, el Met dijo que las ganancias de la venta de Tête de femme (Fernande) se destinarán a la adquisición de nuevas obras para la colección permanente del museo, en línea con una política establecida por la Asociación de Directores de Museos de Arte (AAMD).

El Met dijo que retira obras valorados en más de 50 mil dólares anualmente, después de que sus curadores revisan la colección permanente en busca de obras duplicadas que sean elegibles para luego ser vendidas.

Picasso realizó alrededor de 16 vaciados en bronce de la pieza, la cual representa a la artista y modelo francesa Fernande Olivier. En un comunicado, Marc Porter, presidente de Christie’s Americas, describió el trabajo como ‘un raro ejemplo’ del trabajo del artista que llega al mercado secundario y dijo que representa “un momento absolutamente crucial en el desarrollo de la práctica artística de Picasso, el cubismo, y el canon de la historia del arte en general”.

La próxima venta se produce inmediatamente después de una donación de 125 millones de dólares de otro antiguo fideicomisario del Met, Oscar Tang. Esa donación, anunciada en diciembre, renovará las galerías que albergan la colección cubista Lauder del Met.

Pixel Pixel