Empieza a hacer espacio en casa porque el esqueleto de este T.Rex podría ser tuyo

Si en tu cuenta bancaria hay ocho millones de dólares disponibles y tienes ganas de comprar algo excéntrico y fenomenal, Christie’s, la casa de subastas fundada en Londres, pondrá a la venta el esqueleto de un T.Rex de 67 millones de años apodado ‘Stan’.

Desenterrado en 1987, menos de un siglo después de que se conociera la existencia de este dinosaurio, Stan, nombrado así por su descubridor Stan Sacrison, representa uno de los esqueletos fósiles más completos de la especie más famosa.

T.Rex, ‘Stan’

‘Stan’ fue un T.Rex macho del cretácico tardío. Su estructura ósea cuenta con 190 huesos montados en un marco personalizado con elementos de fundición adicionales, 58 dientes y ojos del tamaño de una pelota de béisbol, sus medidas con de 13 pies de alto y 40 pies de ancho.

T.Rex, ‘Stan’

El T.Rex, también llamado ‘el boxeador de la antigüedad’, ha sido una de las especies más fascinantes a nivel mundial, siendo una fusión de ciencia, historia y cultura popular en el imaginario público.

Adoptado inmediatamente por el mundo del cine, el dinosaurio más temible ha aparecido en la gran pantalla desde 1925, siendo su papel en ‘Jurassic Park’ el que lo convirtió en un monstruo para todas las edades.

‘Stan’, quien fue estudiado y exhibido durante dos décadas en ‘The Black Hills Institute’, será subastado el próximo 6 de octubre en la venta nocturna del siglo XX en Christie’s en Nueva York, haciendo su debut junto a obras maestras del arte moderno y contemporáneo.

«El T.Rex es un nombre de marca en una forma que ningún otro dinosaurio lo es«, dijo James Hyslop, especialista de Christie’s. «Se sienta muy naturalmente contra un Picasso, un Jeff Koons o un Andy Warhol«.

Este T.Rex después de 30 años de su descubrimiento es reconocido y venerado como una sensación científica y cultura, siendo el más reproducido y seguramente el dinosaurio más visto y exhibido de todos los tiempos.

T.Rex, ‘Stan’

El precio estimado para que un afortunado se lleve esta pieza a casa es de 6 millones de dólares, cifra que podría escalar a los 8 mdd.

Pixel Pixel