El vínculo entre Guerlain y las abejas continúa con un compromiso para su preservación

El 20 de mayo se celebra el día mundial de las abejas, insectos que son los centinelas del medio ambiente y que desafortunadamente están en peligro de desaparecer. Guerlain, que ha hecho de las abejas su inspiración, ha organizado tres días de movilización para preservar a estos pequeños insectos.

El equilibrio de la naturaleza depende de las abejas, su papel en la polinización es fundamental para la reproducción de las flores y plantas y para proteger nuestro planeta. Además de ser un símbolo, la abeja se ha convertido en una guía para el compromiso de Guerlain con la sostenibilidad.

Guerlain

Del 20 al 22 de mayo, fechas simbólicas como el Día Mundial de las Abejas y el Día de la Diversidad Biológica respectivamente, Guerlain organiza una operación internacional que tiene como objetivo recaudar hasta 1 millón de euros en beneficio del ‘Programada Guerlain para la Conservación de las Abejas’.

Durante estos tres días la Maison donará el 20% de sus ventas mundiales y 20 euros por cada repost del visual del Día Mundial de la Abeja publicada por Guerlain en Instagram el 20 de mayo, acompañado de #GuerlainForBees y #WorldBeeDay.

Esta es solo una de las iniciativas que la Maison ha dedicado a la conservación de esta especie, otras prácticas y asociaciones significativas son un programa de filantropía para el desarrollo sostenible con la Asociación del Conservatorio de Abejas Negras de Ouessant Island Brittany, una asociación con el Observatorio Frances de Apidología, la creación de Bee School, Women for Bees en asociación con la UNESCO y el colaboración con la OFA, patrocinio de la Fundación ‘Good Planet’ y Apoyo a la fundación ELYX.

Guerlain

Desde 1853, las abejas se posaron en la icónica botella de Guerlain y desde ese momento se ha convertido en su símbolo, adornando algunas de sus botellas más raras y preciosas, además de una serie de creaciones artísticas y colaboraciones como grandes alquimistas de la naturaleza, un ejemplo son la línea de cuidado para la piel ‘Abeille Royale’ o el poético, sorprendente y adictivo Aqua Allegoria: Alegre por Naturaleza.  

Pixel Pixel