El skyline de Manhattan podría cambiar para siempre con el primer rascacielos al revés del mundo

Uno de los arquitectos más reconocidos por sus diseños rigurosos y subversivos, Sir David Adjaye podría estar a punto de cambiar el skyline de Manhattan con el primer rascacielos al revés del mundo,Affirmation Tower, que luce tan increíble como se lee.

Y es que el arquitecto ghanés-británico de Adjayi Associates acaba de presentado una propuesta llamada The Affirmation Tower, un edificio que estaría ubicado en el lado oeste de Manhattan, como uno de los más altos de la ciudad.

David Adjaye The Affirmation Tower
Fotos: The Peebles Corporation

Affirmation Tower destacará en el skyline de Nueva York

El edificio ha sido propuesto para el Sitio K, un lote a solo unas cuadras de Hudson Yards y High Line, y presenta un diseño invertido único que le da la impresión de haber sido construido al revés.

El edificio sobresale cinco veces desde su base, con cada nivel progresivo más grande que el anterior. Parece casi una torre de bloques escalonada, con la más pequeña en la parte inferior y la más grande en la parte superior.

Por poco ortodoxo que sea el diseño, está lejos del único atributo notable de The Affirmation Tower. La torre completa también se situaría a unos imponentes 506 metros. Técnicamente, eso lo convierte en el segundo edificio más alto, en Nueva York y en todo el hemisferio occidental, solo detrás del One World Trade Center.

Además de Adjaye, el equipo detrás de la propuesta también incluye a Peebles Corporation, McKissack Group, Exact Capital y Steven Witkoff. Si el proyecto avanza, será el primer edificio en la ciudad de Nueva York construido por un equipo de arquitectos, desarrolladores, prestamistas y constructores negros, según un comunicado de prensa del grupo. Además de dos hoteles y espacio para oficinas, el edificio también albergaría la sede de la sucursal de la NAACP en Mid-Manhattan.

«Affirmation Tower es emblemático de la verdadera equidad en el desarrollo», dijo Don Peebles, director ejecutivo de The Peebles Corporation, en un comunicado. «Un símbolo para todos los que visitan Nueva York, consolidando en ladrillo y cemento que Nueva York se toma en serio la inclusión económica».

La Affirmation Tower sería el segundo rascacielos de Adjaye en Manhattan, después de la torre residencial 130 William. Con su altura y diseño está claro que el arquitecto estrella no tiene interés en simplemente repetirse para su próximo proyecto en la Gran Manzana.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA.

Pixel