El refugio con el que puedes preservar a las aves desde tu jardín se llama Kuku

Ayudar a preservar a una de las especies más impresionantes del planeta es tarea de todos, y así es como puedes contribuir desde tu hogar, gracias al diseño de un mexicano muy creativo que ha desarrollado Kuku.

El reino animal se encuentra plagado de especies increíbles, con capacidades asombrosas, y si hablamos de las aves nos encontraremos con unos animales que hacen una tarea muy importante al ser las encargadas de la dispersión de semillas, el control de plagas y por supuesto de los procesos de polinización. 

Es por esta razón, y debido al inminente peligro en el que se encuentran -de 10 mil especies de aves existentes, cerca de 1200 se encuentran en riesgo-, que el estudio Marco Barba Diseño Industrial ha desarrollado una moderna casa nido que además de ser un refugio para las aves, las protegerá de las condiciones climáticas y los depredadores, preservando su vida y ayudando al balance natural; con ustedes ¡Kuku!

Kuku

Un hogar en tu hogar 

Kuku es como ha sido denominado este aviario dedicado a la protección y reproducción de las aves que puedes tener en tu propia casa; con una forma geométrica pensada especialmente en el confort y cuidado de estas criaturas, el diseño de Kuku combina a la perfección con los jardines modernos, dándole un toque estético a tu hogar, que al mismo tiempo sirve para un bien mayor. 

Esta casa nido además de tener como principal objetivo el de cuidar a las aves que podrían rondar los jardines de nuestros hogares, es un producto que se está impulsando para lograr un cambio en el planeta a través del diseño y la industria creativa, y por supuesto, trabajando con talentosos artesanos mexicanos, que llevan a la vida este ambicioso proyecto del estudio Marco Barba Diseño Industrial.

A estas alturas, los más observadores ya se habrán dado cuenta que el nombre de este diseño, Kuku, se asemeja al sonido de los relojes cucu que tan famosos fueron hace ya varios años, y en efecto, están en lo correcto, pero en realidad su nombre proviene de la palabra Ku, que significa ‘casa’ en maya, reforzando con ellos el nombre y el concepto que se ha desarrollado. 

Kuku sin duda ha demostrado ser un proyecto creativo, y es por eso que puede presumir de haber recibido varios premios entre los que destacan Ganador Boom Creativo por Endor Awards 2019 y la Mención de Plata en el Premio a! Diseño el mismo año. 

Si estás listo para proteger a estos enigmáticos animales y darle una nueva vida a tu jardín, da click en el siguiente enlace.

Pixel Pixel