La ciudad que nunca deja de sorprendernos reunió al arquitecto Tadao Ando y The Armani Group para alcanzar un nuevo hito en complejos residenciales en forma de una torre que pronto deslumbrará el horizonte de Palm Jumeirah, Dubái.
Programadas para completarse en 2026, Armani Beach Residences se erigirá en una superficie de 90 mil pies cuadrados ofreciendo 53 residencias de dos a cinco dormitorios, incluidas dos suites presidenciales y una serie de áticos, diseñadas hasta el más pequeño detalle.
Armani Beach Residences, más lujo en Dubái
Tadao Ando, ganador del Premio Pritzker que premia a los arquitectos en vida que a través de sus proyectos han enriquecido a la humanidad, estará trabajando en conjunto con el desarrollador Sharjah Arada.
Video Recomendado
En consonancia con la estética característica de Ando, la estructura de Armani Beach Residences estará compuesta en su mayoría por vidrio y hormigón, con largos planos y curvas, terrazas de vidrio y vista a la piscina y a la playa privada desde cada residencia.
El concepto artístico de Armani también estará presente, por ejemplo, en el vestíbulo con un diseño circular y lineales que separan los espacios comunes y privados de las residencias.
Sobre las residencias estás también fueron diseñadas poniendo especial atención a los detalles y acabados, con ventanales de piso a techo y balcones y una paleta de colores clara u oscura según la elección del dueño.
Aquellos que opten por comprar un ático o una suite presidencial tendrán la enorme ventaja de trabajar directamente con el equipo de Armani Casa para diseñar cada uno de los detalles convirtiendo su hogar en un santuario personal.
Armani Beach Residences destacará de cualquier otra propiedad en Palm Jumeirah gracias a su arquitectura, la ubicación frente a la playa, playa privada y servicios ultra lujosos que incluyen spa exclusivo para residentes, salón de usos múltiples, salón para fumadores, sala de cine, área de juegos para los más pequeños y una terraza ajardinada.
Si bien esta puede ser la primera aventura residencial de Ando y Armani como equipo, los dos han tenido una relación de trabajo desde 2001, cuando la casa de moda de lujo italiana encargó al innovador arquitecto japonés crear el Armani/Teatro en Milán.