¿Dónde está y cuánto cuesta la casa más cara del mundo en venta?

Una mega mansión de 205 años en Regent’s Park de Londres se ha llevado el título de la casa más cara del mundo en venta. 

La propiedad de dos pisos se remonta al siglo XIX, cuando fue construida por el arquitecto inglés James Burton y diseñada por su hijo, Decimus Burton, en 1818.

La enorme extensión se asienta sobre cuatro acres y comprende 40 habitaciones y una impresionante 29,000 pies cuadrados de espacio habitable. También incluye ocho garajes, una cancha de tenis, una biblioteca, un sauna y un gran comedor. 

Video Recomendado

“Es la Casa Blanca en Regent’s Park”, dijo una fuente a The Evening Standard. “Es muy especial, porque tienes el lago ornamental, amplios jardines y esta magnífica fachada trasera que se parece a la fachada trasera de la Casa Blanca. Es la propiedad más increíble”.

Según los registros, la familia real saudita ha sido propietaria de The Holme, la casa más cara del mundo, durante más de tres décadas desde que lo compraron en 1998.

la casa más cara del mundo
Wikimedia Commons/Justin

Sin embargo, la mansión ahora está en manos de síndicos junto con un avión y una residencia adicional en Nueva York después de que fue embargada debido a un préstamo vencido.

Dado que la mansión se considera el activo de mayor valor en la cartera de bienes raíces de la familia, ponerlo a la venta es la forma más rápida y fácil de pagar el préstamo de 180 millones de dólares. Según los informes, los agentes de Beauchamp Estates y Knight Frank están manejando la venta de la casa más cara del mundo.

¿Cuánto cuesta la casa más cara del mundo?

La casa más cara del mundo puede ser tuya por 250 millones de libras esterlinas (298.5 millones de dólares), informó por primera vez el Financial Times.

la casa más cara del mundo
The Holme en Regent’s Park visto en el Viejo y Nuevo Londres: una narrativa de su historia, su gente y sus lugares. Los estudios occidentales y del norte de Edward Walford. Coleccionista de impresión a través de Getty Images

Anteriormente, la plataforma de mayor precio que llegó al mercado en Gran Bretaña fue una propiedad de Knightsbridge conocida como 2-8a Rutland Gate, que se cotizó por 221 millones en octubre de 2022. (También se vendió por 232 millones en 2020). Y hasta ahora, el penthouse de 250 millones de dólares en lo alto de la Central Power Tower reclamó el primer lugar como la residencia más cara del planeta.

Nota publicada previamente por ABBY MONTAÑEZ en Robb Report US