DFW y American Airlines se preparan para ser quienes distribuyan la vacuna de Covid-19

Ubicación central, infraestructura y conectividad hacen que Dallas en combinación con el Aeropuerto Internacional DFW, su red de carga y su experiencia en manejar productos sensibles al tiempo y temperatura ideales, la puerta de entrada y centro de distribución perfecto para distribuir la vacuna de Covid-19.

Es importante saber que las operaciones de carga de DFW prestan servicio a 22 importantes centros de distribución en Asia, Europa, Medio Oriente y América, en pocas palabras puedes llegar a todo el mundo. DFW maneja el 54% de la carga total aérea desde Texas, representando el 55% del impacto económico total y generando más de 20 mil millones de dólares.

Desde la apertura de sus instalaciones de almacenamiento y distribución en octubre de 2017, DFW a manejado a la temperatura perfecta productos que van desde frutas, flores y pescado hasta productos farmacéuticos y científicos. Desde entonces, estas instalaciones han experimentado un incremento del 20% en envíos farmacéuticos.

DFW y American Airlines

“DFW es también el primer aeropuerto en Norteamérica en obtener el estatus IATA CEIV Pharma y un sistema comunitario de carga aérea basado en la nube, el cual permite un intercambio colaborativo de datos en envíos de carga entre todas las partes involucradas en la cadena de suministro” dijo Milton de la Paz, Vicepresidente de relaciones aéreas y desarrollo comercial de carga del Aeropuerto Internacional DFW.

Por otro lado, American Airlines lleva más de 80 años transportando medicamentos con un equipo especialmente capacitado en envíos en frío. La aerolínea también ha estado transportando grandes volúmenes de equipo de protección personal, equipo médico, kits de prueba y otros productos farmacéuticos necesarios para combatir el Covid-19.

Sus instalaciones de temperatura contralada se encuentran en 56 ciudades de Estados Unidos y 22 instalaciones en Europa, América Latina, Asia y Australia.

DFW y American Airlines

La fortaleza de la red de American Airlines y la presencia de otras líneas aéreas de carga y pasajeros, la capacidad de carga en el Aeropuerto Internacional DFW llegará a más de 200 destinos.

Listo para servir como un centro de distribución, el aeropuerto DFW conectará a los sitios donde se fabrican las vacunas de Covid-19 en Asia y Europa con América Latina. Como HUB de American Airlines, DFW conecta carga con vuelos de tránsito y mueve productos a través de casi 580 vuelos de conexión diariamente, aumentando desde marzo su capacidad mediante una red de aviones exclusivamente de carga.

Pixel Pixel