De CEO’s para ti, estos son los 12 libros altamente recomendados para tu colección del 2021

Cuando comienza un año siempre hacemos una lista de los objetivos que nos gustaría cumplir y, aunque la desidia a veces nos seduce, tenemos doce meses para lograrlo. Si entre tus propósitos está mejorar o adquirir el hábito de lectura, en esta guía encontrarás 12 títulos con recomendaciones de lifestyle hasta algunos de los libros que los CEO y millonarios más importantes del mundo tienen en su librero.

1. FERRARI 275 GTB #08011, Ken Gross

Este libro está dedicado al automóvil del cavallino rampante que en 1964 sacudió los cimientos colectivos del diseño automotriz y la competencia de deportes de motor. Ferrari 275 GTB compila fotografías de George Saitas que muestran el proceso de restauración de esta rara joya, desde las ilustraciones hasta cómo fue tomando vida bajo las manos expertas de los artesanos. El libro es un tributo a una de las mayores hazañas artísticas que jamás haya conocido la industria automotriz.

2. THE WATCH BOOK, Gisbert Brunner

Entender el mundo de la relojería y cómo en él convergen la función, la elegancia y el lujo requieren de mucho estudio, pero en The Watch Book los lectores pueden deleitar sus ojos con una crónica sobre el tiempo, los mejores relojes del mundo y los 18 fabricantes premium y qué los hace excepcionales.

3. PEQUEÑO DICCIONARIO DE LA MODA, Christian Dior

Aunque el mismísimo Christian Dior escribió este libro en 1954, su manual de estilo no pierde vigencia, pues quién mejor que él para darnos consejos de vestuario para estar siempre impecables y elegantes (que, ojo, puntualiza que no hay que gastar mucho dinero para lograrlo). Si quieres ahondar un poco más en el tema de la moda y comprender por qué es un elemento clave para entender los procesos culturales y políticos de nuestra sociedad, intenta con El sistema de la moda y otros escritos de Roland Barthes o El imperio de lo efímero de Gilles Lipovetsky.

4. SAPIENS: DE ANIMALES A DIOSES, Yuval Noah Harari

No sólo es un repaso por la historia de la humanidad, sino un análisis sobre qué hizo que cada imperio fuera exitoso o fracasara, y su aportación a la humanidad. Desde un punto de vista antropológico el autor da una explicación entre distintos elementos, como la política y el sistema económico imperante, es lo que le hace destacar de entre los títulos de su género.

5. BECOMING. MI HISTORIA, Michelle Obama

Quizá una de las parejas que más curiosidad ha causado en la última década fueron los Obama, en especial Michelle. En este libro no sólo cuenta la historia de su vida y aspiraciones que tuvo desde pequeña, sino las experiencias que han forjado su carácter y que la consagraron como defensora de las mujeres y niñas de Estados Unidos y el resto del mundo.

6. COCINOLOGÍA. LA CIENCIA DE COCINAR, Stuart Farrimond

Cocinar es mucho más que hacer un platillo delicioso, se trata de disfrutar el proceso y la experiencia de los ingredientes, de los olores y hasta de las emociones, pero también tiene mucho de “ciencia” y es lo que el doctor Farrimond trató de explicar en este libro. En sus páginas encontrarás respuestas a enigmas culinarios como que no hace falta marinar la carne toda la noche, que tener en remojo las especias las hace más aromáticas, que los frutos secos se tuestan mejor en el microondas y que la sal te ayuda a lograr huevos escalfados perfectos. Aprenderás rituales y procesos que acompañan a la cocina de los chefs más reconocidos en el mundo de la gastronomía y a echar a andar la imaginación para hacer tus propias creaciones.

LOS LIBROS QUE LOS CEO’S RECOMIENDAN…

7. THE REMAINS OF THE DAY, Kazuo Ishiguro

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha expresado más de una vez que este título es uno de sus favoritos, pues en sus páginas más que encontrar lecciones formales sobre el mundo empresarial o de los negocios, encontró reflexiones profundas sobre la vida y la capacidad de perdonar que lo convierten en mejor persona. El relato, que además hizo acreedor a Ishiguro de un premio Nobel, se basa en Stevens, un mayordomo que al final de tres décadas de servicio en Darlington Hall, comienza a reflexionar sobre su pasado y asegurarse de que ha servido a la humanidad sirviendo al gran caballero Lord Darlington.

8. PORTFOLIOS OF THE POOR: HOW THE WORLD’S POOR LIVE ON $2 A DAY, Daryl Collins, Jonathan Morduch, Stuart Rutherford y Orlanda Ruthven

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se quedó impresionado con este libro que aborda la vida de los casi tres mil millones de personas (la mitad de la población mundial) que sobreviven con menos de tres euros al día y de aquellos que lo hacen con uno. Durante un año, los autores realizaron entrevistas a habitantes de barrios marginales de Bangladesh, India y Sudáfrica para registrar cómo dministran su dinero. Zuckerberg espera que con esta lectura todos podamos encontrar métodos para combatir la pobreza.

9. THE OUTSIDERS: EIGHT UNCONVENTIONAL CEOS AND THEIR RADICALLY RATIONAL BLUEPRINT FOR SUCCESS, William Thorndike

El empresario estadounidense y ex director ejecutivo de Ford Motor Company, Mark Fields, siguió la recomendación de otro grande de los negocios, Warren Buffet, quien toma este libro como manual de referencia de cómo un directivo debe comportarse y actuar al frente de una empresa a la hora de gestionar cada decisión (desde temas como la descentralización, el control de gasto  o el beneficio de la empresa desde una perspectiva objetiva).

10. THE CHARISMA MYTH: HOW ANYONE CAN MASTER THE ART AND SCIENCE OF PERSONAL MAGNETISM, Olivia Fox Cabane

Marissa Ann Mayer, la inversora, ingeniera en informática y directiva estadounidense que fue Directora ejecutiva de Yahoo! quedó prendada con la propuesta de Fox, quien se centró en demostrar el papel del carisma en el liderazgo y ofrece una serie de consejos prácticos para lograr un estado mental idóneo para fortalecer nuestro carisma, un imán que consigue atraer gente y nos ayuda a sortear la vida y los negocios.

11. BUSINESS ADVENTURES: TWELVE CLASSIC TALES FROM THE WORLD OF WALL STREET, John Brooks

Warren Buffett es un empresario estadounidense considerado uno de los más grandes inversores del mundo y un ávido lector. En cada oportunidad recomienda este libro de Brooks, pues es un texto que de forma divertida aborda temas intensos dentro del mundo empresarial y financiero de Estados Unidos. También es una de las lecturas favoritas de Bill Gates.

12. SUPERINTELLIGENCE: PATHS, DANGERS, STRATEGIES, Nick Bostrom

Este es uno de los títulos que emprendedor que hasta hace unos días era el más rico del mundo, Elon Musk, tiene entre sus libros. En él, Nick Bostrom sienta las bases para comprender el futuro de la humanidad y la vida inteligente. Aborda además temas sobre la inteligencia artificial y qué sucedería si las máquinas superan a los humanos en inteligencia general.

Todos estos libros los puedes comprar en físico en alguna de tus librerías favoritas o en formato virtual en Kindle de Amazon o IBOOK para dispositivos Apple. También hay páginas como Scribd que ofrece acceso a más de 85,000 ebooks, audiolibros, artículos de revistas, documentos y más, para que el deseo de leer nunca se acabe.

Pixel Pixel