Existen innumerables ciudades icónicas alrededor de todo el planeta, algunas son más conocidas que otras ya sea por su arquitectura, legado histórico o sitios de interés, mientras que otras tienen vecindarios tan exclusivos que son el sueño de cualquier amante del estilo y lujo.
Hay muchos factores a considerar para que un vecindario sea caro y van mucho más allá de casas opulentas, deportivos último modelo corriendo por las calles y vistas asombrosas, detrás de estos hay muchos más matices.
¿Cuáles son los vecindarios más exclusivos y caros para vivir en todo el mundo y qué los hace estar en esta lista? Sigue leyendo.
Video Recomendado
Saint-Germain-des-Prés, París
Durante mucho tiempo Saint-Germain-des-Prés ha sido el vecindario en donde artistas e intelectuales parisinos y de otras partes del mundo residen, esto se debe a su atmósfera que exuda elegancia, modernidad y en donde se ubican algunas de las mejores y más exclusivas boutiques, galerías de arte y restaurantes, varios con estrella Michelin.
Sin mencionar que también es sede del emblemático Café de Flore y tiene una de las calles más caras de todo París, la Rue Jacob.
Glenbrook, Nevada
Aunque no es muy sonado, quizá por su nivel de exclusividad, Glenbrook es uno de los barrios más lujosos, de hecho, ni Mark Zuckerberg se resistió comprando una finca en 2018, seguido de varios ejecutivos tecnológicos.
La particularidad de este vecindario es que es una comunidad cerrada en el área del lago Tahoe, en 2020 apenas había 280 habitantes cuidadosamente seleccionados (no se permite el acceso al público), además de que tiene un enfoque autosustentable.
Medina, Washington
Este es el vecindario más lujoso de Washington y no es precisamente por sus maravillosas vistas y lo próximo que está a la naturaleza, en realidad es porque atrajo a cientos de millonarios entre ellos Bill Gates y Jeff Bezos, razón suficiente para que su valor aumente.
El área tiene mucho más que ofrecer, incluidos distritos escolares de alta calificación, excelentes hospitales y una tasa de criminalidad extremadamente baja. No es de extrañar que una casa mediana aquí cueste alrededor 5 millones de libras.
Paterson Hill, Singapur
Es elegante, refinado y se caracteriza por edificios con una arquitectura ultramoderna. Este vecindario que se sitúa en River Valley tiene apartamentos multimillonarios con vistas a la ciudad y tiendas enteras dedicadas a los residentes de un solo edificio.
Una propiedad en Paterson Hill ronda los 35 millones de dólares.
Kensington, Londres
Business Insider ha calificado a Kensington como uno de los vecindarios más ricos de todo Londres, pues alberga multimillonarios, embajadores y por si fuera poco el Palacio Real de Kensington, lo cual aumenta considerablemente su valor.
Las propiedades son magníficas, sin embargo, lo que lo hace tan caro es su historia y el prestigio de la monarquía británica, así como la proximidad a la capital del país y todas sus comodidades.
¿Cuál elegirías para vivir?