¿Conoces la plataforma Arkup 75? Ahora sí querrás hacer tu vida sobre el agua

En estos tiempos en los que viajar a la mayoría se le ha hecho más difícil, hemos visto muchas ideas para quienes deseen cambiar de vida y la plataforma Arkup 75 busca ser una alternativa para ello.

Se dio a conocer por los medios de los Estados Unidos, ya que muy inteligentemente fue instalada una plataforma Arkup 75 como villa flotante frente a la costa de Palm Island en Miami.

Claro, la plataforma Arkup es una suerte de mansión flotante con cuatro dormitorios en suite, que incluyen cuatro y medio baños con vistas panorámicas de donde quiera ubicarse.

La estructura, que el desarrollador de plataformas Arkup describe como un «yate habitable», brinda una superficie de unos 400 metros cuadrados.

De esa cifra unos 120 metros cuadrados, aproximadamente, responden a áreas de terraza, en tanto su exterior luce paneles de madera blanca y ventanas de piso a techo.

Si bien posee la funcionalidad de un yate, es netamente una plataforma que puede ser movilizada en caso de reubicación, a través de dos impulsores eléctricos de 100 KW o 272 HP.

La plataforma Arkup se hizo famosa ya que estaba anteriormente disponible para alquilar por 2,500 dólares por noche a través de Vrbo, una app similar a Airbnb.

La oferta de la plataforma Arkup 75 para alquilar tuvo una abrumadora respuesta, por la que sus dueños decidieron retirarla de la oferta.

Plataforma o yate habitable Arkup 75

No obstante, para los que la vieron y gustan conocer más de esta novedosa vivienda acuática, la plataforma Arkup es una gran opción si queremos tener una alternativa de alejarnos de la ciudad y vivir sobre el agua.

Su planta habitable posee una terraza retráctil que se desliza para ofrecer un amplio espacio de descanso.

También hay otra que desciende al agua, por lo que cualquier persona a bordo puede nadar en el mar o subirse a otro barco.

Su techo recoge el agua de lluvia y está construido con paneles solares, lo que permite que la villa sea autosuficiente con energía solar y agua purificada.

Si bien se trata de la propiedad ideal para aquellos que desean vivir fuera de tierra firme, está construido con un sistema de comunicaciones inteligente que incluye televisión por satélite y antenas Wi-Fi, LTE y VHF para aquellos que necesitan estar plenamente conectados.

Por razones de seguridad, la embarcación está anclada con estructuras similares a patas en la parte inferior y está diseñada para resistir huracanes de categoría 5.

Esta impresionante mansión flotante de cuatro dormitorios, se fabrica desde 2.3 millones de dólares (mdd), con llave en mano lista para habitar y puede encargar la suya, aquí.

Arkup, su fabricante, definen a éstas plataformas con el concepto avant garde life on water (vida de vanguardia en el agua), y sostienen que cada una de ellas es completamente customizable, ya que se fabrican a pedido con las especificaciones de cada propietario.

Así es que del casco al techo, el comprador puede elegir sus propias características tecnológicas y el diseño. incluso la gama tonal y el sistema de audio, por ejemplo.

Viene dotada de un techo solar, que se transforma en una terraza en la azotea para descansar o bien una combinación de ambos.

Permite optar por una vida conectada o desconectada, y personalizar la capacidad de la batería y el rango de navegación de este yate habitable.

Si bien, la compañía (con sede en Miami) denomina a estas naves como un «yate habitable», es posible dotarlo con paletas hidráulicas o anclajes regulares, como los acabados de interiores y exteriores.

Esta plataforma de Arkup es un sueño, pero para vivir un recorrido detallado, más allá de las fotos de párrafos precedentes, les dejamos el último video de Fat Joe que incluye excelentes cameos de la Arkup 75 junto a celebities como Dj Khaled y P Diddy, entre otros.

Pixel Pixel