Creador de galaxias lejanas y personajes legendarios, George Lucas ha forjado un legado que pocos cineastas han logrado. A pesar de haber vendido Lucasfilm a Disney en 2012, el creador de Star Wars aún es propietario del impresionante Skywalker Ranch.
Ubicado en Nicasio, California, dentro del condado de Marin, Skywalker Ranch es una impresionante propiedad de 19 kilómetros cuadrados, 6 veces más grande que Central Park, que se encuentra al interior de Lucas Valley Road, nombre que obtuvo de un terrateniente del siglo que no tiene ningún parentesco con George Lucas.
¿Qué hay al interior de Skywalker Ranch?
Después de acumular una fortuna por las franquicias de Star Wars e Indiana Jones, en los 70’s el cineasta tomó 100 millones de dólares de su cuenta bancaria para adquirir 6.8 kilometros cuadrados de terreno, que después se extendió a 19 kilometros. La finalidad del espacio era ser su lugar de retiro, eventualmente se convirtió en un espacio de trabajo para él y sede de una Fundación educativa y Skywalker Sound.
Video Recomendado
Entre los muchos fines que tiene el rancho, uno de los principales es servir como una instalación de grabación y mezcla de sonido para las películas de George Lucas, pues es el cineasta quien se encarga de crear los sonidos y la música que se usará en sus cintas.
De hecho, otros importantes cineastas como James Cameron, Philip Kaufman y Clint Eastwood emplearon los famosos platós sonoros y el estudio de posproducción de Skywalker Ranch para sus cintas.
De los 19 kilometros de terreno solo 1 kilometros se ha desarrollado, en este espacio hay lo que Lucas considera como un parque industrial.
El rancho incluye un granero, un viñedo y un jardín con vegetales y frutas, también hay un lago artificial llamado lago Ewok. En una colina se encuentra un observatorio con un teatro para 300 personas y una sala de proyección.
La casa principal tiene 15 mil metros y está diseñada para parecerse a una casa victoriana de los 1800. En el interior se encuentra una biblioteca de investigación con 27 mil libros y muchos recuerdos de sus películas como los sables de luz que usó Mark Hamill, así como candelabros Tiffany y pinturas de Norman Rockwell de quien Lucas es fanático.
George Lucas desarrolló un complejo de huéspedes, así como tres restaurantes para sus empleados y un centro de bienestar en donde se ofrecen clases de yoga y pilates.
Como habíamos mencionado el rancho tiene un viñedo y sus uvas se llevan a la bodega Niebaum-Coppola Estate Winery del cineasta Francis Ford Coppola en Napa Valley para finalmente ser embotellados como Viandante del Cielo -Viajero del cielo-.
La enorme parcela tiene su propia estación de bomberos construida a petición de George Lucas por miedo a que si se produjera un incendio acabara con el rancho.