Conoce el lujo circular de esta espectacular villa de madera en el bosque de Izabelin, en Polonia

Cuando se trata de encontrar el mejor lugar de nuestras vidas, sobre todo aquel para vivir, existen especialistas, visionarios o aquellos que pueden hacer su sueño realidad e incluso, mejorarlo: es el ejemplo de villa de madera en el bosque de Izabelin, en Polonia.

Así es que los arquitectos del estudio Mobius se han lanzado a la aventura de pensar el lugar perfecto para su propietario y de ahí viene la idea de esta villa de madera circular en uno de los más bellos parajes verdes de Polonia.

Dirigido por el fundador Przemyslaw Olczyk, el estudio con sede en Varsovia ha diseñado la casa para que se parezca a un gran trozo de tronco de árbol, al menos en su ideograma.

En su exterior, se trata de un edificio en villa de 400 metros cuadrados, que se completa con un marco ovalado en volado que encierra el garaje y una zona de spa abierta, conformando un bello círculo armonioso.

Video Recomendado

“Pensé en la casa como una gran parte del tronco de un árbol”, dice Przemek Olczyk, arquitecto principal otro de los fundadores del estudio, cuyo nombre completo y propiamente dicho es Mobius Architekci.

“El diseño a través de la reducción de espacios parecía brindarnos habitaciones y sectores sumamente acogedores, semiprivados y acristalados en la madera.

“En consecuencia, los usuarios pueden sentir como si estuvieran paseando continuamente entre los árboles. Está lleno de vidrios que difuminan los límites. Es una trama orgánica que ofrece la libertad, o más bien la intimidad de estar en comunión con la naturaleza y la arquitectura”, añade Olczyk.

Una villa única forrada en madera de okume

Como mencionamos, la villa de madera se halla ubicada en lo profundo de uno de los tantos bosques de pinos de los húmedos parajes del centro de Polonia, como es Izabelin.

Esta vivienda circular de madera de lujo de Mobius Architekci se integra además en el entorno natural gracias a su forma ovalada, su material y su paleta de colores.

La estructura de hormigón armado está revestida con paneles elegantes y sin nudos de madera de okume, procedente de África occidental.

El estudio indica que la villa está diseñada para un coleccionista y amante del arte, que no deseaba esconderse de los alrededores, lindantes al parque nacional Kampinos.

Sabiendo algo más de su propietario, el espacio interior recuerda a una galería de arte privada, sensible a la belleza de la naturaleza y diseñada en armonía con ella.

La edificación se eleva hacia el cielo, ostentando un atrio central que atrae luz natural ofreciendo vistas al bosque desde el interior.

Los cristales no hacen más que brindar una superficie espaciosa y una cuidada selección de materiales naturales también mejoran la conexión de la casa con el paisaje circundante.

Dentro de sus comodidades, el estudio ha diseñado una escalera blanca en forma de tirabuzón, que lleva a la parte superior donde se encuentra la suite principal.

Pintada de blanco al brillo piano, el ascenso se consolida como un elemento artístico de la arquitectura del edificio, que en la parte inferior alberga salas de estar, comedor, una amplia cocina y las recamaras de los invitados.

Respecto de éstas últimas, se caracterizan por poseer un juego sofisticado de materiales naturales y atención al detalle, como los huecos recortados en el enorme baúl permiten una clara división de las funciones individuales, lo que garantiza una sensación de privacidad única, dentro de la naturaleza.

Para los más detallistas, la villa fue inaugurada en 2020 y vale decir que el estudio Mobius posee casi una decena de premios por sus trabajos enfocados en viviendas familiares de lujo.

En 2019 y 2020 fueron acreedores al European Property Award; otro de Polska Architektura XXL del año pasado; así como galardones de Arch Daily (2019) y el premio Mies van der Rohe (2015), y muchos otros.