Casa ‘La Roca’: la residencia que hace honor al lugar donde se construyó

Vivir sobre una roca nunca se vio tan lujoso y elegante hasta ahora, Casa La Roca es una residencia ubicada en un campo de golf en Morelia, con 1300 metros cuadrados, ecofriendly, suspendida en lo más alto de una roca y que presume de una doble identidad, ser sólida y ligera.

Este ambicioso proyecto de Rzz Arquitectos es parte de un desarrollo inmobiliario de 6 hectáreas, y ha sido un reto arquitectónico para Ricardo Romero Zozaya, quien ha diseñado y construido esta casa perfectamente integrada con el entorno natural que la rodea.

La casa fue perfectamente cimentada en armonía con una roca sólida, de 100 metros de ancho alcanzando los 30 metros de altura, pues sus dos niveles fueron construidos sobre la tan nombrada piedra, mientras que el tercer piso se suspende sobre un muro-columna, dando una apariencia como si la casa flotara en el aire.

Este respeto por el entorno, incorpora la mayor parte posible a las formaciones rocosas en la construcción, logrando que el 90% del terreno utilizado sea de roca sólida.

La vivienda tiene un enfoque sustentable. Su fachada de cristal, junto a una bien calculada orientación del sol, permite que se aproveche al máximo la luz y el calor, además de incorporar un mecanismo para reciclar el agua y paneles solares.

Esta asombrosa mansión también goza de una vista de 270 grados, esta permite disfrutar de increíbles paisajes de las orillas de la ciudad, el campo, valle y las montañas que la rodean, obteniendo la mejor vista en su fachada de 90 metros de largo.

En un ala de la casa se encuentran las habitaciones, cada una con terraza, distribuidas de manera perfecta. La cochera, cocina, comedor, sala, desayunador, piscina y un gran jardín, cuidan a sus propietarios de los riesgos propios de vivir sobre una roca.

Todos los acabados fueron seleccionados detalladamente con la intención de dar una perspectiva en donde la casa incorpora al terreno y su alrededor, los colores se mimetizan con el medio y dejan que el lugar hable por sí mismo.

Este proyecto fue pensando hasta en el último detalle, logrando que su nombre “Casa La Roca» haga honor al entorno en el que fue construida.

Pixel Pixel