Estos son los consejos de los expertos para cuidar la salud de tu mejor amigo

Todos los días deberían considerarse como “El Día del perro”, por lo que tener en cuenta la importancia de cuidar del bienestar de nuestro mejor amigo, siguiendo al pie de la letra el calendario de vacunación es algo que todo propietario debe tener presente.

A pesar de que el 19 de julio está marcado en nuestro calendario como el día en el que celebramos a nuestros amigos peludos, nunca es tarde para hablar acerca del bienestar del mejor amigo del hombre.

Amor y respeto hacia los animales de compañía

Los animales de compañía también se encuentran expuestos a contraer distintas enfermedades infecciosas cuando no se cumple con el esquema de vacunación adecuado; es por eso que como propietarios de ellos tenemos la responsabilidad de velar por su bienestar y el de nuestras familias. 

Vacunación

Para esto, las visitas periódicas con el veterinario, así como un correcto programa de medicina preventiva, el cual incluye vacunación y desparasitación a partir de los primeros meses de vida, y una adecuada alimentación es fundamental para proteger de bacterias y virus a nuestras mascotas.

De acuerdo con palabras de Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, la aplicación de las vacunas es un tema fundamental a tratar con los propietarios de gatos y perros.

“Las vacunas tienen como objetivo lograr que las mascotas desarrollen una respuesta inmune. Existen distintas vacunas, algunas brindan protección contra virus y otras contra bacterias; ambas permiten alargar la vida de nuestras mascotas al prevenir enfermedades que pueden llegar a ser mortales para ellas y otras que podrían transmitirse a los humanos” , explicó Sánchez. 

Vacunación

Pero, ¿cuáles son las enfermedades que pueden evitarse si se sigue un adecuado calendario de vacunación? En perros, el moquillo, parvovirus, hepatitis, tos de las perreras, rabia y leptospira, teniendo estas dos últimas enfermedades la posibilidad de ser transmitidas a los humanos, por lo que su control es indispensable. 

Una visita responsable

Derivado de la situación mundial que estamos viviendo, es de suma importancia seguir al pie de la letra las recomendaciones dentro de hospitales y clínicas veterinarias -mantener el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y sana distancia-, y en tanto sea posible, agendar las citas previamente, garantizando así la salud de todos.

Vacunación

“…invitamos a los propietarios a que siempre acudan al Médico Veterinario, el especialista en la salud y bienestar de sus mascotas” finaliza Alejandro Sánchez.

Pixel Pixel Pixel Pixel