Aston Martin revela su primer proyecto de diseño residencial: Sylvan Rock

Sylvan Rock es el primer desarrollo inmobiliario residencial de lujo creado en colaboración con Aston Martin y S3 Architecture, en Rhinebeck, New York, en las inmediaciones del valle del río Hudson.

Ubicado en 55 acres de tierra (o 22.2 hectáreas), a sólo 90 minutos de Manhattan, el proyecto es un ejemplo verdaderamente visionario del pensamiento de diseño elegante.

Previo a los detalles, hay que decir que la residencia ostenta 555.8 metros cuadrados, repartidos en cuatro recámaras, misma cantidad de baños, dos medios baños, piscina y terraza.

Sylvan Rock

Cuenta con garage para tres autos, una casa de piscina de 81 metros cuadrados y tres espacios para huéspedes, de 146 metros cuadrados para cada uno.

Una locación de estas características no puede dejar de contar con una «casa de árbol», un food garden y senderos para recorrer la bella extensión de su terreno.

Asimismo, Sylvan Rock ofrece total privacidad y discreción. El extenso y largo viaje desde la carretera principal hasta el complejo es una experiencia en sí misma.

Y el concepto aplica para los huéspedes de estadías prolongadas, que son bienvenidos en innovadores espacios fácilmente reconfigurables, dada la naturaleza de usos múltiples del diseño del hogar en la nueva realidad.

Sylvan Rock
Sylvan Rock
El proyecto, hecho realidad. Fotos S3/Aston Martin.

Por lo tanto, la residencia cuenta con alojamientos para huéspedes de estadía prolongada, ubicación de oficina remota, un espacio de retiro para colegas de negocios o bien, escuela en casa.

La salud y el bienestar son el núcleo de la propiedad, incluida la instalación para tratamientos médicos y estéticos, filtración de aire y huerto de alimentos.

Sylvan Rock de Aston Martin y S3 Architecture ofrece un concepto para los amantes de la Tierra, ya que utiliza métodos de construcción sostenibles con materiales eficientes.

Lujo y privacidad en Sylvan Rock

El camino de entrada a la residencia lleva a los visitantes a un recorrido panorámico hasta la construcción y los espacios para los invitados. Diseñado como una progresión, el camino de entrada pasa por árboles maduros e impresionantes zonas rocosas.

El acceso está diseñado de forma tal que la residencia se revela al acercarse a la misma, y su forma arquitectónica responde a las dramáticas líneas de la roca del lugar.

A medida que uno se mueve por el interior, su forma parece plegarse hacia el paisaje, como si la arquitectura naciera y surgiera de éste.

Revestida de cedro ennegrecido y muros cortina de acristalamiento, un primer vistazo del lugar ofrece una impronta visual de arquitectura claramente moderna en contrapunto a la belleza natural del entorno.

Al ingresar al espectacular garaje excavado bajo tierra, se experimenta una guarida subterránea y una bodega con el mejor diseño.

Sylvan Rock

Por supuesto que los interiores responden a diseños de Aston Martin: madera, cuero y metales se integran en la arquitectura y el mobiliario para una experiencia lujosa y perfecta.

Los espacios de Sylvan Rock

Ya sea para escapar del mundo o como vivienda diaria, el salón del nivel inferior ofrece calidez y aislamiento del entorno.

Una oficina ejecutiva con vistas a la roca subterránea será el centro de mando para gobernar este imperio remoto. Los gabinetes integrados de diseño personalizado y una chimenea de doble cara brindan calidez al espacio para llamadas nocturnas.

La grandeza de la naturaleza nunca fue tan evidente como desde la sala de estar de doble altura con espectaculares paredes de vidrio que se asoman a la piscina iluminada, rodeada por rocas.

De esta forma permite beber con los invitados frente a la espectacular chimenea central, compartiendo la vista con el comedor formal.

La amplia cocina se centra en una isla monolítica con una mesa de comedor privada. Los lujosos electrodomésticos Miele se integran a la perfección en la pared de los gabinetes, incluida la refrigeración en columna, múltiples fregaderos y las últimas tecnologías de cocción.

Un estudio familiar privado en Sylvan Rock ofrece innumerables momentos de relax con un libro o su programa favorito. Incluso el espacio funge de sala de audio, donde permite el ajuste del esquema de iluminación e incluye un sistema de sonido integrado.

Al alcanzar el pináculo de la estructura, se revela el lujo rural del dormitorio principal: revestido de vidrio, se eleva en volado sobre una repisa de roca y tiene unas vistas impresionantes de las montañas Catskills.

Ya sea para prepararse para el día siguiente, o disfrutar la noche, la suite se completa con un bar nocturno, con refrescos y sector para bocadillos.

El baño principal en suite ofrece comodidades modernas y de lujo en su retiro rural, incluida una ducha para dos personas, un tocador doble y una bañera que revela impresionantes vistas naturales.

Todos los espacios fueron concebidos con líneas elegantes modernas y acabados de lujo, incluso el anexo al vestidor que se integra a través de puertas de paneles de vidrio doble para una experiencia similar a un spa.

Enfocada en el bienestar

Los habitantes pueden disfrutar de tratamientos de spa en las dos salas privadas en el centro de bienestar de la propiedad.

En compañía al mencionado natatorio de lujo, una casa de piscina moderna refleja la arquitectura de la residencia, ya sea para tomar sol o simplemente sumergirse en el agua climatizada.

Su derredor boscoso y rural cuenta con árboles maduros, colinas, valles e impresionantes afloramientos rocosos.

La propiedad muestra una integración reflexiva con la naturaleza, incluido un jardín agrícola o huerta orgánica diseñado para ser tan estéticamente atractivo como fructífero, con áreas de mezcla de diseño para la producción de frutas y verduras dentro del paisaje.

El acceso al área agrícola se realiza a través de una segunda entrada para el personal, que ofrece facilidad de mantenimiento por parte del agricultor y privacidad para el propietario.

La energía del compuesto que se utiliza en estas áreas se incrementa con sistemas de baterías y paneles solares que alimentan la propiedad en forma anexa, donde el uso de energía se reduce a través de construcciones ecológicas, calefacción por loza radiante y refrigeración geotérmica.

Más que una casa en el árbol

Encaramado en el dosel de árboles maduros y no sólo para los más pequeños. En Sylvan Rock podrás esperar una tarde serena o una estadía única durante la noche en una casa en el árbol diseñada a medida, incluida en el complejo de la propiedad.

La estructura, diseñada para integrarse con la arquitectura de la residencia, ofrece vistas impresionantes y oportunidades únicas de observación de la vida silvestre local.

Sylvian Rock

Por otra parte, tres casas de huéspedes remotas permiten a los visitantes conectarse con la naturaleza al mismo tiempo que brindan privacidad al propietario.

Estos espacios están diseñados en una matriz cercana a un estanque planificado, respondiendo a las características naturales del terreno como unidades de huéspedes individuales o cápsulas acopladas.

Conceptualizados como espacios de usos múltiples, estos módulos se convierten fácilmente de dormitorios para visitas de estadías prolongadas o bien como oficinas remotas o la escuela en casa.

Estos sectores incluyen un volumen de vida revestido de vidrio con puertas corredizas para una estancia integrada interior/exterior, con acabados y materiales de lujo.

Los huéspedes de Sylvian Rock disfrutarán además de una barra con fregadero integrada y la cocina con un enfriador de vino y champán.

Sylvian Rock

Si bien los diseñadores recomiendan el Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca inglesa, como el vehículo ideal para la residencia, el mismo es opcional, y no se incluye en los 7.7 millones de dólares en los que se ofrece el lugar.

Pixel