Así será vivir dentro de Njord, el primer superyate residencial privado del mundo

Njord, el primer superyate residencial privado del mundo, contará con un total de 117 impresionantes propiedades programadas para entregarse en 2026, aunque desde ya, podemos ver un adelanto del lujo que tendrán éstas.

Sí, Ocean Residences Development lanzó un adelanto de la primera colección de diez residencias, y son aún más espectaculares de lo que imaginamos.

Njord
Una entrada a una residencia, diseñada por Linley. Foto: David Linley

Representadas por la agencia global de bienes raíces The Agency, las residencias dentro de Njord tienen un precio que va de los 8.5 a los 70 millones de dólares y varían de 1,500 pies cuadrados a 9,000, con dos o seis habitaciones. Hay 16 dúplex y tríplex que también cuentan con su propio ascensor privado.

Video Recomendado

Los célebres diseñadores de interiores David Linley y Kelly Hoppen son responsables del diseño de estas primeras diez residencias y han presentado encantadoras casas en el mar con diferentes paletas de colores, materiales y estilos.

El diseño de las residencias de Njord

Propulsado exclusivamente por combustible neutro en carbono, el buque Njord, de 948 pies, está siendo desarrollado por Ocean Residences Development y será construido por el renombrado constructor naval alemán Meyer Werft.

Sus primeras residencias muestran un estilo fresco y contemporáneo con tonos tomados del mar y muchos espejos y vidrios que reflejan la luz natural.

Los espacios que creó David Linley son casas como cajas de joyas que priorizan las vistas, la comodidad y el glamour.

Por su lado, el estilo de Hoppen para las residencias es decididamente cosmopolita con una paleta de colores neutros y minimalistas que permite que las vistas ocupen un lugar central.

Njord
Un dormitorio elegante diseñado por Kelly Hoppen. Foto: Kelly Hoppen

Otros diseñadores y arquitectos confirmados incluyen al mundialmente conocido Jean-Michel Gathy de Denniston; Francesca Muzio, de FM Architettura; Taylor Howes; Sabrina Monteleone de Sabrina Monte-Carlo; 1508 Londres; y muchos más. Esto es para garantizar que las residencias y los espacios comunes no se vean iguales, sino que estén diseñados como una casa privada.

Njord
Un diseño de dormitorio de Linley. Foto: David Linley

Hay 15 planos de planta diseñados a medida que emulan una residencia en tierra más que las típicas habitaciones de un superyate. Si bien cada uno será diferente en estilo y diseño, todas tienen ventanas del piso al techo, balcones privados, gabinetes personalizados diseñados por Studio Becker, electrodomésticos Gaggenau, tecnología de hogar inteligente, vestidores y baños en suite. También hay servicios de limpieza personalizados, lavandería, floristería y sastrería.

“Njord presenta la oportunidad única de tener el océano como tu dirección, con comodidades ilimitadas en un barco diferente a todo lo que hemos visto antes”, dice Mauricio Umansky, fundador y director ejecutivo de The Agency. 

Las comodidades a bordo incluyen un conserje de viajes y excursiones, un Eurocopter 160 con un hangar a bordo; cuatro licitaciones de limusinas de superyates; dos barcos de buceo y pesca; un club náutico y un centro de buceo.

También habrá seis restaurantes y bares de clase mundial; el centro de bienestar y spa Chenot; gimnasio y centro de fitness Chenot; hospital de conserjería; observatorio; simulador de golf; Club de Niños; un mercado gourmet; tiendas; y una bodega de 10,000 botellas. También hay muchas terrazas, una piscina principal, dos piscinas al aire libre, un club nocturno y un salón de jazz, y muchos rincones para disfrutar.

Una vida sustentable en un buque

Njord
Esta cocina y comedor, diseñados por Hoppen, no se verían fuera de lugar en una residencia en tierra. Foto: Kelly Hoppen

Njord lleva el nombre del dios nórdico del mar y circunnavegará el mundo con viajes a la Antártida, el Mediterráneo y más allá, y los residentes pueden hacer todos los viajes que deseen desde la comodidad de su hogar. El costo de mantenimiento de la propiedad será del cinco por ciento del precio de compra.

Njord no es solo para la indulgencia, aunque hay mucho de eso; el buque está equipado para realizar investigaciones científicas y oceanográficas en todos los lugares a los que viaja con la tecnología y los buques de investigación más avanzados del mundo.

Hay muchas organizaciones benéficas, misiones y causas que los desarrolladores, fundadores, diseñadores, ingenieros y todos los demás involucrados se comprometen a apoyar.

No solo es el primer superyate propulsado por combustible neutro en carbono, sino que se construirá con estrictas normas ambientales y sistemas avanzados de administración de energía para garantizar que su huella de carbono siga siendo pequeña.

La paleta de colores de Linley se inspiró en el mar. David Linley.

“Njord es una magnífica oportunidad para compradores con el deseo de ser ciudadanos del mundo a bordo de uno de los superyates con más comodidades disponibles en la actualidad”, dice Santiago Arana, director de The Agency.

“Esta categoría de producto residencial es innovadora para el mercado actual, ya que los ultra ricos continúan buscando nuevas formas de mejorar su experiencia de vida”.

Nota publicada previamente por Emma Reynolds en Robb Report US