Así es el primer centro comercial con solo productos reciclados

Compartir

El nombre de este centro comercial es impronunciable para alguien que no sea nórdico: ReTuna Återbruksgalleria, aunque se ha hecho famosos porque se ha convertido en el único en el mundo que solo vende artículos usados.

De esta manera, desde Suecia quieren revolucionar el mundo de las compras de una manera que también cuida el medio ambiente. Es por eso que todos los artículos viejos tienen una nueva vida a través de la reparación y el reciclaje. Ya que todo lo que se vende se recicla o se reutiliza o se ha producido de forma orgánica o sostenible.

Y aunque no es nuevo porque fue inaugurado en 2015, es ahora que está teniendo más fama ya que parece que nos estamos dando cuenta de lo importante que es cuidar el planeta.

Proceso de reciclado

Con la intención de realizar un proceso muy estricto en cuanto a reciclado, cualquier visitante puede acercare a los contenedores y dejar sus juguetes, muebles, ropa, artículos decorativos y dispositivos electrónicos reutilizables en el depósito del centro comercial, llamado Returen.

Ahí el personal realiza toda una selección de lo que se puede usar y lo que no para después distribuir los artículos a las tiendas de reciclaje en el centro comercial. Una vez en esta segunda etapa, el personal de la tienda realiza una nueva selección, donde eligen lo que quieren reparar, arreglar, refinar y finalmente vender. De esta manera, los objetos reciben una nueva vida.

retuna.se