Así es el histórico castillo que Brad Pitt acaba de comprar en California

Bien conocido por su amor y conocimiento del diseño y la arquitectura, Brad Pitt ha agregado una propiedad histórica fascinante a su cartera de propiedades.

Ubicado en Carmel Highlands, California, el actor cerró recientemente lo que los agentes llaman una de las ventas más caras de la historia en el área, informó el Wall Street Journal.

Cómo es la nueva propiedad de Brad Pitt

Brad Pitt compró una propiedad en el condado de Monterey conocida como DL James House, en honor a su primer propietario, que fue construida originalmente por el arquitecto Charles Sumner Greene alrededor de 1918.

Situada en un acantilado rocoso, la propiedad fuera del mercado estuvo ocupada anteriormente durante más de dos décadas por el financiero de Chicago Joe Ritchie.

Brad Pitt
La casa DL James construida por el arquitecto Charles Greene. Colección Greene & Greene, The Huntington Library, San Marino, California.

Greene, quien fue una figura influyente en el movimiento Arts & Crafts del siglo XX, conoció al empresario y escritor DL ​​James cuando se mudó a Carmel-by-the-Sea en 1916, según la organización The Gamble House.

Poco después, James le encargó al arquitecto que construyera una casa en un acantilado que él había comprado. Tomó aproximadamente cuatro años, en los que James desafió la lógica de la elevación al insistir en que la casa se construyera en un terreno empinado y desafiante.

También optó por arenisca y granito de origen local en lugar de madera; debido a esto, la Casa DL James, más tarde conocida como Seaward, parece como si estuviera creciendo directamente desde el acantilado.

La elaborada mampostería de las paredes exteriores se asemeja a un castillo medieval, mientras que las ventanas arqueadas y el techo de tejas en tonos tierra le dan un estilo mediterráneo distintivo.

Brad Pitt
Fotos de archivo del comedor y la sala de estar en The DL James House, Maynard L. Parker, fotógrafo, The Huntington Library, San Marino, California.

La casa histórica, ahora propiedad de Brad Pitt, tiene el formato de una residencia de un solo nivel, pero los detalles específicos sobre su diseño son escasos. Lo que sí sabemos es que el interior presenta mármol tallado y detalles de la carpintería característica de Green, que habla de su estilo Arts and Crafts, y las áreas de estar son de planta abierta.

Brad Pitt
El interior de The DL James House en Carmel, California 
Maynard L. Parker, fotógrafo, The Huntington Library, San Marino, California.

Después de la muerte de James en 1944, su hijo, que también era escritor, adquirió la propiedad. Vivió allí con su esposa hasta que finalmente falleció en 1988. Su viuda vendió la casa en 1999 a Ritchie, quien la compró por 4.5 millones, informó Dirt

Siempre oportunista, Ritchie apareció en los titulares unos años más tarde, en 2001, cuando intentó construir un túnel subterráneo para acceder a la playa rocosa de abajo.

Se suponía que la idea reemplazaría una escalera que solía estar ubicada en la propiedad pero que había sido arrastrada por la marea.

La Comisión de Planificación del Condado dio luz verde a la decisión, pero la Comisión Costera puso fin a los planes en algún momento del camino. Si los Ritchie pudieron o no proceder con la construcción de un túnel secreto es algo que suponemos que solo Brad Pitt sabrá.

Pixel