Ares Super Leggera HPS, primera bici eléctrica de fibra de carbono de alta tecnología del mundo

Con un peso de apenas 9 kg, la Ares Super Leggera HPS se presenta como la nueva opción ligera y ergonómica para el ciclista conocedor. Con un marco hecho de fibra de carbono y un estilo retro de los años 60 y 70 complementado con partes de piel y colores típicos de esas épocas.

El sistema Watt Assist Drive con el que cuenta la bicicleta utiliza tecnología derivada de la Fórmula 1, y al remover la batería en forma de botella, se equilibra el peso entre adelante y atrás, haciendo la bicicleta más sencilla de utilizar. 

En una colaboración de dos años con High Performance Systems (de ahí el HPS de su nombre), se desarrolló esta tecnología, además de optimizar el arrastre aerodinámico de la bicicleta y la construcción del marco buscando mayor rigidez.

Una bicicleta «Super Leggera» que rompe barreras

Una bicicleta eléctrica promedio pesa alrededor de 15kg gracias a la batería, con la distribución de peso siendo desigual entre la parte delantera y trasera. 

Si se compara con bicicletas típicas, esto es casi el doble del peso promedio, pero por las necesidades extra involucradas para el correcto funcionamiento de una bicicleta eléctrica (batería, sistema de propulsión), es entendible este aumento.

Esta diferencia de peso complica cosas como subir escaleras con ella o colgarla en la pared, por lo cual era inevitable que surgieran opciones de menor peso.

La producción será limitada a 24 unidades, por lo cual será complicado conseguir una. Serán presentadas y vendidas en los concesionarios de Ares alrededor del mundo, en los Estados Unidos, Europa y los Emiratos Árabes Unidos.

Con un precio de 22,000 dólares, la Ares Super Leggera cuenta con el beneficio de personalización de inicio a fin, pues Ares asegura que los compradores podrán intervenir en cualquier momento del proceso y modificar lo que quieran de la bicicleta.

Pixel Pixel