Alkira parece una nave de Star Wars, pero en realidad es una mansión de 7.5 mdd

En un paraje solitario rodeado de naturaleza podría parecer que una nave de Star Wars quedó varada, pero en realidad se trata de una mansión de lujo galardonada llamada Alkira, una obra maestra arquitectónica que podría resistir un apocalipsis.

Alkira está ubicada en el corazón de la prístina selva tropical de Daintree en Cape Tribulation, Australia, exquisitamente construida dentro de 30 hectáreas de paisaje de selva tropical con 600 metros de playa privada y si no fuera suficiente también es neutra en carbono.

Alkira
Fotografías: Alkira

Charles Wright fue el encargado de diseñar la propiedad y su silueta es una fusión de la historia única del propietario original y la visión creativa y adaptada del mismo arquitecto.

Video Recomendado

El propietario original es un coleccionista de sellos y de ahí parten algunos de los detalles de la propiedad, tal es el caso de la piscina y la línea de techo circundantes que se basan en la silueta de la cabeza del sello postal ‘One Pound Jimmy’ emitido en Australia en la década de 1950.

Los componentes de la mansión incluyen hormigón prefabricado, acero y vidrio, materiales elegidos para convertirse en parte del entorno circundante con el tiempo, ser super resistentes y hacer frente al duro y corrosivo exterior tropical.

Alkira
Fotografías: Alkira

El diseño se compone de seis enormes alas en voladizo que emergen del lago y parecen casi flotar en su superficie. Las alas descansan sobre cimientos subterráneos profundos y están diseñadas para reducir el impacto del vibrante clima tropical, pudiendo resistir hasta ciclones categoría 5.

En total, cuenta con seis dormitorios y siete baños, con espacio suficiente para estacionar siete vehículos; aunque para acceder a la casa es necesario cruzar un sendero elevado sobre el lago.

Alkira
Fotografías: Alkira

En el centro se encuentra una piscina descubierta de color turquesa que enfatiza aún más la tensión entre la exuberante vegetación y el hormigón angular, rodeada de jardines y ventanas en el interior.

Al aire libre hay una serie de amenidades que incluyen entretenimiento y recreación en un entorno seguro que además captura vistas impresionantes de la propiedad, la selva y las montañas.

Fotografías: Alkira

Alkira está completamente fuera de la red, tiene un funcionamiento neutro en carbono y funciona con energía renovable. La propiedad genera energía solar a través de paneles que cubren toda la superficie del techo.

El área del techo se utiliza para recoger el agua de lluvia en un tanque enterrado de 250.000 litros integrado con todos los sistemas hidráulicos. El humedal artificial se llena con agua bombeada mediante energía solar desde un arroyo cercano.

Alkira
Fotografías: Alkira

La playa privada de la propiedad está oculta y aislada para una relajación absoluta y el acceso es a través de un agradable paseo por pasarelas de madera y senderos.

Se espera que la casa en 3726 Cape Tribulation Road se venda en una subasta a través de Sotheby’s International Realty Queensland y la información indican un precio de 7,5 millones de dólares.