Ahora puedes vivir en el apartamento y estudio de arte de Jean-Michel Basquiat en NY

Si alguna vez quisiste alquilar un edificio con un significado histórico del arte, el antiguo estudio y apartamento de Andy Warhol en Nueva York, donde Jean-Michel Basquiat vivió y trabajó desde 1983 hasta su muerte en 1988, ahora está en el mercado.

La propiedad ubicada en 57 Great Jones Street en Bowery está disponible por $60,000 dólares por mes por un mínimo de 10 años.

Basquiat le alquiló el espacio del segundo piso a Warhol poco después de conocerse. Hoy, la agencia inmobiliaria Meridian Capital Group describió ese lugar como un “espacio tipo loft abierto con techos altos y múltiples tragaluces”.

Video Recomendado

La historia del apartamento de Basquiat en NY

Village Preservation, una sociedad de conservación arquitectónica, junto con Two Boots Pizza, instaló una placa en el exterior del edificio en conmemoración del antiguo residente en 2016, que decía: “Las pinturas y otros trabajos de Basquiat desafiaron las nociones establecidas de arte alto y bajo, raza y clase, mientras forjaba un lenguaje visionario que desafiaba la caracterización”.

Vista interior del segundo piso en 57 Great Jones Street en Nueva York, 2022. Cortesía de Meridian Capital Group/Foto Sylvester Zawadzki

El exterior del edificio también está adornado con arte callejero, un tributo público al difunto artista, quien comenzó su carrera como la mitad del dúo de grafiteros SAMO.

Warhol compró originalmente el edificio en 1970. Sin embargo, antes de la compra de Warhol, el edificio tenía una rica historia.

Originalmente construido en la década de 1860, fue comprado por Paolo Antonio Vaccarelli, también conocido como el gángster Paul Kelly, quien abrió el Brighton Athletic Club en 1904.

El edificio se usó posteriormente como un negocio de metalistería y una empresa de suministros de cocina hasta 1970.

Más recientemente, el edificio albergaba el exclusivo restaurante japonés Bohemian. Entre los vecinos se encuentran las galerías Venus Over Manhattan y Eric Firestone Gallery.

Con 6,600 pies cuadrados distribuidos en tres pisos, el edificio de uso comercial actualmente cotiza en Meridian Capital Group. Sobre la venta, John Roesch, director y uno de los corredores exclusivos, dijo en un correo electrónico: “Nos encantaría mantener este edificio en la comunidad artística”.

Nota publicada anteriormente por FRANCESCA ATON PARA ARTNEWS en Robb Report US