Abrirán los primeros centros comerciales digitales en el país

Desde la plataforma digital Rappi, podrás acceder a los centro comerciales digitales para comprar y recibir pedidos en la puerta de tu casa, en cuestión de horas.

Esto es resultado de una alianza entre la startup y la empresa inmobiliaria Grupo Gicsa, que ha desarrollado diversos conceptos de centros comerciales en México, como Forum Buenavista, la Isla en Acapulco y Mérida, así como Paseo Querétaro, entre otros.

Cómo fucionan los centros comerciales digitales

Como siempre que se empieza a andar, este proyecto ira paso a paso, pero sin duda es reflejo del cambio que ha planteado la pandemia, eso si, a pasos agigantados, en todos los terrenos del quehacer diario.

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Por lo pronto, el proyecto de los centros comerciales digitales permitirá a los socios realizar ventas y envíos desde los locales a través de la aplicación Rappi.

Centros comerciales digitales

Mientras que los consumidores y usuarios de la plataforma
accederán de manera virtual al centro comercial de GICSA más cercano.

Desde allí podrán comprar y recibir pedidos en la puerta de su casa en cuestión de horas.

“Para utilizar y obtener todos los beneficios de este nuevo
concepto virtual, las personas deberán ingresar a la plataforma de Rappi; y
basado en su ubicación, la app automáticamente les mostrará el botón del centro
comercial disponible más cercano, así como el listado de marcas, productos y
establecimientos del mismo”, se explicó a través de un comunicado.

Una nueva forma de hacer shopping

De acuerdo con algunas estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 55% de los usuarios han adquirido algún producto o servicio en línea, con el objetivo de no salir del hogar en esta cuarentena, por lo que tiene todo el sentido darles más y mejores experiencias de e-commerce.

Centros comerciales digitales

Entre las categorías más solicitadas por los usuarios
destacan: comida a domicilio (40%); moda (30%); supermercado (28%), artículos
para aseo del hogar (26%) y electrónicos (24%).

Hay que tomar en cuenta que los centros comerciales del país comenzaron a registrar una baja en la afluencia a partir de la segunda quincena de marzo y que para abril, ya todos o la gran mayoría habían cerrado.

Quizá la creación de los centros comerciales digitales sea un paliativo ante los efectos negativos de esta epidemia o tal vez estemos ante la evolución del shopping como lo conocemos hasta ahora.