¿Qué tienen en común Utah, Rumania, California, Rusia e Inglaterra? La respuesta es monolitos hechos de metal que se elevan a unos 3 metros de alto y que han aparecido en medio de la nada en los lugares que hemos mencionado.
Fue hace un par de días que la primera de estas estructuras metálicas fue descubierta en el desierto de Utah por cuidadores de la vida silvestre mientras volaban en helicóptero en la búsqueda del borrego cimarrón. Como salido de una película de ciencia ficción, el monolito causo interés e intriga alrededor del mundo.
Diez días después de su aparición la pieza de metal fue retirada por un artista anónimo, algo que nos llevó a la conclusión de que este personaje había sido el responsable de su creación y de ponerla en este sitio, una acción ilegal pues no contaba con permisos para hacerlo.
Después de dicho acontecimiento todo tenía explicación, hasta que 4 más de estas estructuras comenzaron a aparecer alrededor del mundo.
La segunda de ellas fue hallada en el norte de Rumania, justo en el Monte Ceahlau, cerca de unas ruinas Dacias; el tercero tuvo lugar en la cima de Pine Mountain en Atascadero, California; el cuarto monolito apareció en Rusia y el último se situó en una playa de la Isla de Wright, al sur de Inglaterra.
¿Quién está detrás de estas misteriosas creaciones?
Tranquilo, no se trata de un encuentro de tercer tipo a manos de extraterrestres. Los dos monolitos de EUA fueron obra de The Most Famous Artist, quienes incluso revelaron por medio de Instagram el proceso de creación de estas estructuras mismas que trasladaron desde Nuevo México, con el único objetivo de atraer atención hacía su proyecto.
Por otro lado, el monolito ruso fue parte de una campaña publicitaria de TulaTEJ, un concurso de instituciones científicas que aprovechó el revuelo de estas estructuras para, nuevamente, poner el ojo público en ellos.
Aunque los encontrados en Rumania e Inglaterra aún no tiene dueño, estamos seguros que pronto saldrá el responsable de su creación, ¿o será que estos si llegaron de otro mundo?