32 mdd costó esta casa libre de emisiones de carbono en Malibú
Fotografía de Tanveer Badal

Diseñada con el estilo extravagante característico de la zona, esta casa de Malibú, además, destaca por su sostenibilidad, al ser de las primeras en tener una huella de carbono cero al sureste de California.

Ubicada en el desarrollo de MariSol Malibu, dentro del condado de Ventura, esta casa cuenta con grandes y lujosas amenidades que brindan un cómodo hogar sin dañar el medio ambiente, por tan sólo 32 millones de dólares.

Casa Malibú
Foto: Tanveer Badal

Un hogar de origen sostenible en Malibú

La emisión de carbono cero, es un gran cambio en la industria residencial y a favor del medio ambiente puesto que según datos de la Agencia de Protección Ambientas de Estados Unidos, una vivienda promedio genera 8,3 toneladas métricas de dióxido de carbono al año.

Video Recomendado

Siendo la primera residencia del proyecto Serie Zero, dirigido por el desarrollador Crown Pointe Estates, promete tener cero emisiones de carbono durante su vida útil.

Para su construcción, destacados arquitectos, ingenieros y expertos en sostenibilidad, en colaboración con el International Living Future Institute, tomaron en cuenta el medio ambiente de principio a fin y optaron por usar materiales locales, renovables y de fabricación estadounidense como concreto reciclado y madera sostenible, acompañados de sistemas totalmente eléctricos alimentados con cero emisiones y respaldados por paneles solares.

Fotos: Tanveer Badal

Este nuevo espacio libre de emisiones de carbono mide aproximadamente 1337m² y brinda grandes comodidades comotodos los electrodomésticos y sistemas mecánicos incluidos. En de los espacios en su interior encontramos: seis amplias habitaciones, nueve baños, cocina, piscina de agua salada, cine,  una cancha de deportes, gimnasio, estación de carga para autos eléctricos, comedor al aire libre, un huerto orgánico y una colmena, todo esto aunado a la sostenibilidad.

La residencia de Malibú, será la primera de cuatro casas que están pensadas para reducir las emisiones de carbono, las otras tres ya se encuentran en planes de construcción.