Leonor Espinosa y Lula Martin del Campo en Morelia en Boca 2017

El festival culinario más importante de nuestro país, recibirá a más de 20 chefs de renombre internacional.

La séptima edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, Morelia en Boca, que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en la Casa de la Cultura de Morelia, tendrá como temática la filosofía de un ‘Terreno Común’, donde se compartirán las tradiciones y técnicas culinarias michoacanas, mexicanas, latinoamericanas y estadounidenses.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Morelia en Boca 2017 recibirá a los mejores chefs internacionales

Este año, entre los chefs de renombre internacional que participarán, se encuentran dos mujeres dignas de ser reconocidas: Leonor Espinosa y Lula Martin del Campo, quienes compartirán con los asistentes lo mejor de su cocina y platillos de todo el mundo.

Espinosa, economista y artista plástica, es originaria de Colombia. Una apasionada de las artes gourmet, disfruta poner en alto la tradición de su país a través de su propuesta culinaria fundamentada en los trabajos que realiza de investigación antropológica, inmersión geográfica y gestión cultural. Parte de su vida la ha dedicado a crear tendencias vanguardistas basadas en la cocina local para preservar el patrimonio cultural de su tierra natal.

Es dueña del restaurante Leo Cocina y Cava en Bogotá, espacio que dedica a rendir culto a las tradiciones gastronómicas y celebrar el fogón nacional a través de sus exquisitos platillos. En 2014 y 2015 fue reconocido como uno de los mejores comedores colombianos por los Latin America´s 50 Best Restaurants.

Por su parte, Martin del Campo es una de las cocineras más reconocidas del panorama culinario nacional, posicionada como chef ejecutiva de Grupo Habita, donde asesora varios espacios gourmet. Sus originales y saludable recetas se han ganado el corazón de los comensales a través de la impecable realización con ingredientes de primera.

Relacionadas: Conoce algunos de los chefs que participarán en Morelia en Boca 2017

Ha participado en varios festivales, así como congresos mundiales y, actualmente, funge como cocinera del comedor de directores y clientes de HSBC. Además, es copropietaria del restaurante Roca, dedicado a llevar a la mesa la mejor calidad de carne en el país, así como especialidades sonorenses, que incluyen el queso asadero y las coyotas de piloncillo. La finalidad del recinto es ofrecer una experiencia que los visitantes disfruten a través de todos los sentidos.

moreliaenboca.com