Hace 20 años se publicó por primera vez Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (La piedra filosofal) de la escritora británica J. K. Rowling. Nadie pensaba que la historia de un joven aprendiz de mago llamado Harry Potter se convertiría en una de las sagas más exitosas tanto de la literatura como del cine, y la propia J. K. Rowling se convertiría en la mujer más rica de Reino Unido, por encima de la Reina Isabel II.
Relacionadas: Los cuentos de Beedle el Bardo valen más de medio millón de dólares
En Robb Report México sabemos que muchos de nuestros lectores -al igual que nosotros- crecimos esperando la carta de aceptación del Colegio Hogwarts. Ahora que ya nos hemos hecho grandes, todavía podemos seguir soñando con la magia a través de diversos objetos del mundo de Harry Potter que pueden ser nuestros. Aquí algunos:
Los lentes de Harry
Video Recomendado
Daniel Radcliffe fue el actor que dio vida a Harry Potter y fue éste quien nos enseñó que usar lentes podía ser algo ‘cool’. Los originales usados por Radcliffe durante la grabación de Harry Potter and the Sorcerer’s Stone fueron subastados en 2015 en Los Ángeles alcanzando la suculenta cifra de 20 mil dólares. Hoy, muchas firmas han añadido a su colección este modelo.
Espada de Godric Gryffindor
La leyenda dice que esta espada es indestructible, fue forjada en plata hace más de mil años y se le añadieron rubíes para hacer referencia a la casa Gryffindor. El equipo de Man at Arms -un canal muy exitoso de YouTube creó una réplica deslumbrante. Aquí podrás ver el video:
Relacionadas: Aston Martin, Lamborghini y Morgan celebran primer Luxury Track Day en México
Cuentos de Beedle el Bardo
La famosa casa de subastas, Sotheby’s, vendió por más de medio millón de dólares Los cuentos de Beedle el Bardo. La pieza es una rara avis ya que es uno de los siete manuscritos hechos por la afamada autora JK Rowling. La obra es una joya también porque la misma autora realizó las ilustraciones.
Carta de aceptación del Colegio Hogwarts
Si tu nombre no fue escrito en verde esmeralda y por una pluma mágica, o una lechuza nunca te entregó la tan ansiada carta escrita por el o la directora de Hogwarts no te preocupes, aún hay tiempo. Uno de los muchos sobres utilizados durante la filmación de Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (Harry Potter y la Piedra del Hechicero) aún puede ser tuyo. Uno de ellos fue vendido por la nada desdeñable cantidad de seis mil 500 dólares durante una subasta en Londres en 2015.
Saeta de fuego
Capaz de alcanzar grande velocidades en segundos, esta escoba mágica es perfecta para jugar Quidditch. Harry la recibe misteriosamente y se cree que es una manera de intentar asesinarlo. Afortunadamente, durante la primera prueba de el Torneo de los Tres Magos le es de gran utilidad. Su réplica puede ser tuya por 300 dólares.