Las SUV que nos han sorprendido este 2017

Los vehículos utilitarios deportivos llegaron para quedarse.

En los últimos años, las SUV se han posicionado como el gran objeto de deseo sobre ruedas debido a su cautivadora fusión entre las cualidades de un todoterreno combinadas con la funcionalidad de los coches convencionales. Así, los grandes fabricantes han ofrecido sus propuestas para deslumbrar a los para los amantes del automovilismo que buscan su primer vehículo utilitario deportivo.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Spider-Man pone a prueba el nuevo Audi A8

En Robb Report México hicimos un recuento de cuáles son los modelos que más han impactado a nuestro ‘ojo automovilístico’ hasta el momento. A continuación te los presentamos.

Mercedes-Benz Clase GLC 43 Coupé

Un motor V6 biturbo que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4.9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h dice lo suficiente para saber que este coupé sólo puede pertenecer a Mercedes-Benz.

Con su tecnología BlueEFFIENCY, a pesar de contar con todas las características técnicas de lo que bien podría ser un deportivo, esta SUV ofrece la capacidad de reducir el uso de combustible y un mecanismo eco friendly que apaga el motor cuando el auto se encuentra detenido.

mercedes-benz.com

Relacionadas: Cuatro apariciones de Porsche en la pantalla grande

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

La apuesta del fabricante italiano por los vehículos utilitarios deportivos consiste en un flamante modelo con motor biturbo V6 que entrega 505 caballos de fuerza y transmisión automática de ocho velocidades. Entre muchas otras prestaciones que revelan lo mejor de la ingeniería italiana, es apreciable en el sistema de manejo que permite al conductor seleccionar entre cuatro modos: Dinámico, Natural, Eficiencia avanzada o Carrera, mismos que pueden cambiarse de manera instantánea.

Respecto al estilo, lo único que podía esperarse de la firma de Milán era la excelencia; con curvas sumamente suaves, se incluyeron faros delanteros bi-xenon que hacen una provocadora mancuerna con la clásica parrilla triangular de Alfa Romeo.

alfaromeo.com

Relacionadas: Así de impresionante luce el único Lamborghini Centenario que existe en México

Land Rover All-New Discovery

Con una motorización que combina el uso de diesel con gasolina, la SUV de la firma británica se posiciona como una de las más eficientes y funcionales de la industria. Aunque se trata de un vehículo poderoso, son los detalles los que lo convierten en el automóvil perfecto para los apasionados de la tecnología, pues ofrece todo un sistema de entretenimiento inteligente llamado InControl Touch Pro, mismo que permite a los usuarios acceder a funciones de entretenimiento a través de una pantalla touch HD de 10 pulgadas.

landrover.com

Relacionadas: Volvo ya no fabricará autos con gasolina

Lincoln Navigator

En cualquiera de sus versiones, Reserve Corta o Reserve Larga, la clásica SUV de Lincoln ha sido uno de los automóviles más esperados. En su modelo de 2017, la automotriz estadounidense implementó mejoras que hablan de una Navigator mucho más potente, un motor  EcoBoost V6 con turbo cargador de 380 caballos es la prueba fehaciente de ello.

Fiel a su estilo, el confortable vehículo puede alojar hasta ocho pasajeros en un interior con revestimientos de piel y madera que alberga amenidades como un sistema de sonido THX II, cámara de reversa de ocho pulgadas  y asientos retráctiles que se abaten de manera eléctrica con el simple toque de un botón.

lincoln.com

Articulos Relacionadas