La distinción en Francia se llama Cordon Rouge

Este elixir galo luce la emblemática franja roja cruzada como referencia a la Legión de Honor durante la época de Napoleón.

Ideal para cualquier momento, la champaña Cordon Rouge de G.H.MUMM es el resultado de mantener un proceso de elaboración tradicional donde la perfección es la meta.

PUBLICIDAD

Relacionadas: 6 cosas que no sabías sobre el champagne

Sus uvas de la variedad Pinot Noir (45%), Chardonnay (30%) y Pinot Meunier (25%) han sido rigurosamente seleccionadas y proceden de seis excelentes Crus en la región de Champaña, Francia: Montagne de Reims, Grande Vallée de la Marne, Vallée de l’Ardre, Côte des Blancs, Sézannais y Côte des Bars; éstas, además, se vinifican por separado para cumplir con la máxima de G.H.MUMM, ‘Solo lo mejor’.

Pero este elixir galo que luce la emblemática franja roja cruzada como referencia a la Legión de Honor durante la época de Napoleón no se queda ahí, ya que al Cordon Rouge se le añade una mezcla de vinos de cosecha única para brindar complejidad y cuerpo a la mezcla final. Misma que descansa en la cava de la Casa durante dos años y medio –un tiempo muy superior al que requiere la legislación para este tipo de campaña-.

Relacionadas: Este champagne tardó más de una década en ser creado

En vista se observa una capa luminosa, limpia y elegante cuyas ligeras burbujas terminan en una espuma cremosa; en nariz, los aromas iniciales te envuelven con fruta fresca madura como duraznos y albaricoques para después pasar a un segundo momento donde destaca la vainilla, el caramelo de leche, el pan rallado y la levadura; para terminar con aromas de frutos secos y miel.

Relacionadas: Whisky is the new black

Cordon Rouge de G.H.MUMM no engaña, es una champaña de excepción que sorprende por su excelente calidad y se marida a la perfección con carnes blancas, pescados o foie gras.

mumm.com