Te contamos la historia del collar que ‘enloqueció’ a María Felix

Compartir

María Félix tuvo una vida fascinante y la evidencia más grande de este hecho comienza el día de su nacimiento y termina en su fallecimiento; ambos ocurrieron el mismo día: 8 de abril.

Relacionada: Bentley, de coches a joyas, así nos enamora

Historias de película

maria felix1 1024x683 - Te contamos la historia del collar que 'enloqueció' a María Felix

A La Doña se le recuerda por un sinfín de anécdotas y muchas de ellas provienen de sus romances durante la Época de Oro del cine mexicano. Dicen que la dama era una rompecorazones dentro y fuera de la ficción, quien no pudo resistirse a ella, y quizá el nombre más famoso de su lista de pretendientes, fue Jorge Negrete.

Se cuenta que María Félix y Negrete tuvieron una relación de amor-odio durante muchos años hasta casarse en 1952. Aunque su matrimonio se vio interrumpido por la muerte del actor al año siguiente, el poco tiempo que estuvieron juntos fue suficiente para consentir a su esposa exhaustivamente.

Y es que una de las historias más fascinantes de su relación con el también cantante fue la que surgió a raíz de uno de los muchos obsequios que le regaló a María, un collar de esmeraldas valuado en 300 mil pesos.

Era bien conocido el innegable talento de Jorge Negrete. Con más de 30 películas en su filmografía, desde luego había amasado una gran fortuna, misma que gastaba a manos llenas y prueba de ello fue la famosa joya, ésta se convirtió en la favorita de su esposa. Pero había un ‘pequeño’ problema: al fallecer, el actor heredó una amplia cantidad de deudas a su familia, entre ellas el pago del collar.

mariafelix2 1024x683 - Te contamos la historia del collar que 'enloqueció' a María Felix

Mientras la familia Negrete y el mismo joyero exigían la devolución de la gema, María Félix, fiel a su estilo irreverente, lo lució durante el funeral del charro más querido de México.

“¿Quién le encargó el collar?, ¿Jorge o yo?, ¡pues cóbreselo al muerto lo caído caído está!” cuentan que decía La Doña.

El pleito legal entre la protagonista de Tizoc y la familia del fallecido intérprete fue tan grande que llegó hasta el Tribunal Supremo de Justicia. Entre demandas, amparos y demás, Félix prefirió pagar 500 mil pesos por un fideicomiso para la hija que Jorge Negrete tuvo en su anterior matrimonio antes que ceder su amado collar de esmeraldas.

mariafelix3 1024x683 - Te contamos la historia del collar que 'enloqueció' a María Felix

Pero ahí no termina la historia. La leyenda dice que, tiempo después, María Felix quiso una nueva joya que eclipsara la belleza del regalo de su marido -y para que la familia Negrete se fuera olvidando de ella-, ¿cómo lo consiguió?, acudiendo a Cartier para solicitar un nuevo tesoro, esta vez ‘de ella para ella’.

Se comenta que entró a la Maison con un diminuto cocodrilo que tenía de mascota para que los joyeros crearan un pieza a imagen y semejanza. El resultado fue una majestuosa gargantilla dividida en dos reptiles, uno de diamantes amarillos y otro de esmeraldas. Podían usarse juntos o por separado.

Actualmente, los cocodrilos pertenecen al archivo histórico de Cartier e incluso la firma francesa creó una exclusiva colección homenaje a principios de este año.

Relacionada: ¿La funda de iPhone más cara? Drake la tiene y es de oro blanco con diamantes

¿Y el collar de esmeraldas? María Félix aseguró que desapareció al fragmentarlo y engastar sus piezas en otras de sus joyas. Quizá sea un misterio para siempre, pero no cabe duda que es una anécdota más de las muchas que la enigmática actriz nunca reveló.