¿Quieres ver una leyenda renacer? Conoce el Mark XVIII Edición Tribute to Mark XI

Un tributo a sus predecesores, esta edición limitada reinterpreta el diseño funcional de la célebre leyenda.

La historia de IWC Schaffhausen y su experiencia en la industria relojera dio inicio hace 140 años, cuando el ingeniero y relojero estadounidense Florentine Ariosto Jones viajó a Suiza para probar su suerte, con el objetivo de manufacturar cantidades importantes de guardatiempos de la más alta calidad.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Ponen en venta un Lamborghini Aventador SV Roadster con una lancha a juego

Una vez ahí, se unió con Johannes Rauschenbach-Schenk y fundó la manufactura. Juntos, crearon uno de los primeros relojes de pulsera con un pequeño movimiento proveniente de una pieza de bolsillo de calibre 64, albergado por una caja con juntas para brazalete. Décadas después, la firma produjo el primer cronógrafo del mundo con caja de titanio, diseñado por F.A. Porsche, lo que abrió paso al universo del maquinado de titanio y la alta tecnología.

Hoy, IWC continúa el relato de su historia con el lanzamiento de una versión especial: Aviador Mark XVIII Edición Tribute to Mark XI, que posee el diseño original del mítico Aviador Mark 11 -al cual rinde homenaje-, limitado a mil 948 ejemplares, número que hace referencia al año en el que se produjo el mismo: 1948 -en 1980 cesó su producción-.

Este excepcional modelo retoma la tradición establecida por esta leyenda de la marca. Posee una caja de acero fino y una esfera negra con una cruz marcada por cuatro rectángulos amarillos a las tres, seis, nueve y 12 en punto. Dichos rectángulos, así como las agujas bastón del mismo color, están revestidos con material luminiscente que garantiza una excelente legibilidad en la oscuridad.

Relacionadas: 5 datos que debes saber sobre Giorgio Armani

Durante décadas, el Mark 11 estuvo equipado con una correa de nylon verde, conocida como Nato; ahora, es tela del mismo color la que la engendra. Asimismo, la caja interior de hierro antimagnética y el cristal frontal protegido contra las variaciones de la presión, retoman la tradición.

En cuanto al imponente mecanismo, está accionado por un movimiento de cuerda automático calibre 35111, cuenta con una reserva de marcha de 42 horas y es resistente al agua hasta seis bar.

Esta edición especial se encontrará a la venta únicamente en Harrods, a partir de julio y durante tres meses. Al concluir este periodo, estará disponible en todas las boutiques de la marca y distribuidores autorizados.

iwc.com