Hyundai Santa Fe es la SUV más cómoda y potente

La hermana mayor de la Hyundai Tucson llega con todo el poder para posicionarse dentro del mercado mexicano.

Ha llegado la tercera generación de la Hyundai Santa Fe (hyundai.com/mx), una SUV que ha tenido un éxito descomunal en Europa —con más de 350,000 unidades vendidas—, caracterizada por su estilo deportivo, pero refinado. Su diseño exterior, robusto y audaz, viene del concepto Storm Edge, que representa las imágenes y dinámicas que se crean por la naturaleza en el momento en que se genera una tormenta.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Velas Resorts tiene preparado para ti un ‘spa de autor’

Con la finalidad de crear vivencias inolvidables, el interior de la Santa Fe cuenta con la mejor conectividad para los teléfonos, e incluye un sistema de sonido de seis bocinas, con un procesamiento de la señal acústica que mejora la calibración y el efecto envolvente del estéreo. Para el conductor, se ha incluido un sistema desempañante en el cristal frontal, que detecta el momento en que el parabrisas se enturbia, y trabaja rápidamente para ofrecer una visibilidad óptima.

En cuanto a seguridad, la Santa Fe cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson, y una trasera multi-link, que se une al Sistema de Control de Tracción, para brindar experiencias de manejo formidables en cualquier condición del camino. También incluye un sistema de asistencia de frenado que ayuda a reconocer cualquier situación inesperada, con una presión mecánica que tiene fuerza máxima al momento de pisar el freno.

Relacionadas: Más de 250 años de historia respaldan a la colección Overseas de Vacheron Constantin

Pero lo más importante es su motor 2.0L que le da una potencia de 240 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto, con un torque de 260 lb-ft a 1,450-3,500 rpm. Su avanzado diseño está elaborado para reducir emisiones y optimizar la eficiencia de consumo de combustible sin importar la velocidad que se lleve. El motor es de transmisión automática tradicional de seis velocidades, pero también le da la oportunidad al conductor de hacer los cambios de manera manual con la palanca.