Todo lo que debes saber sobre el Mercedes-Benz Stadium

Compartir

El Mercedes-Benz Stadium será la casa que alojará el próximo Super Bowl LIII donde se enfrentarán los Patriotas de Nueva Inglaterra VS Los Ángeles Rams.

Relacionada: El videojuego Madden 19 ya dio su pronóstico del ganador del Super Bowl

Esta joya de la arquitectura tiene muchos datos que te pueden interesar, sobre todo porque en la actualidad es uno de los estadios más modernos del mundo.

Su diseño

Zz0xZGJiMDEyOWFlN2QyNGY0OGQ1MTVkYTI5NTUyNDY2Nw - Todo lo que debes saber sobre el Mercedes-Benz Stadium

Mercedes-Benz Stadium

Fue diseñado por el estudio de arquitectura  Hellmuth, Obata & Kassabaum y en el 2017 fue el primer estadio en alcanzar la certificación LEED, que trata de un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Su construcción requirió una inversión de aproximadamente 1,500 millones de dólares y es la casa de los Atlanta Falcons y el Atlanta United de la liga MLS.

Tiene una capacidad para 71,000 fanáticos.

La pantalla más grande del mundo

https   blogs images.forbes.com keithflamer files 2017 08 Mercedes Benz Stadium 1024x694 - Todo lo que debes saber sobre el Mercedes-Benz Stadium

Mercedes-Benz Stadium

Por todo el estadio encontrarás 2 mil pantallas para no perderte ningún detalle del partido. Sin embargo, el estadio cuenta con la pantalla de 360 grados más grande del mundo.

En forma de Halo, mide uno impresionantes 63 mil pies cuadrados. Está colocada a 17.6 metros de altura, justo debajo de los 8 paneles móviles que se convierten en un tragaluz inmenso para el estadio.

Menú accesible

Comida Mercedes Benz Stadium 1024x683 - Todo lo que debes saber sobre el Mercedes-Benz Stadium

Comida Mercedes-Benz Stadium

Por lo general la comida en cualquier evento en algún estadio, no es nada accesible, sin embargo, en el caso del Mercedes-Benz Stadium, la ideología del dueño Arthur Blank es todo lo contrario.

Busca ofrecer a sus asistentes la mejor experiencia posible y en ella está incluida tener un menú variado y sobre todo accesible con el precio de los alimentos, está estrategia ha sido aplicada desde su inauguración y para el Super Bowl no será diferente.

Los precios van desde los 2 dólares por el tradicional hot dog, hasta los 5 dólares por una cerveza.

Domo de última tecnología

22729 6 - Todo lo que debes saber sobre el Mercedes-Benz Stadium

Mercedes-Benz Stadium

El diseño de los paneles deslizantes que conforman los techos retráctiles del estadio, fueron inspirados en la forma en que la luz del sol pasa a través del ojo del Panteón de Roma

Relacionada: Esto debes de saber para ser un experto en el Super Bowl

Está conformado por 8 ‘pétalos’ triangulares que se deslizan a lo largo de 16 pistas individuales. El cerrar y abrir del techo hace alusión al opturador de una cámara.

Como continuación del techo, la fachada presenta secciones exteriores con forma de alas. La transparencia crea una “ventana a la ciudad” de 16 pisos que atrae la luz del día y ofrece vistas panorámicas del horizonte de Atlanta.

mercedesbenzstadium.com