Los millonarios esperan el fin del mundo con búnkers de lujo

Compartir

Uno de los temas más aterradores para los seres humanos es la posibilidad del fin del mundo. Mucha gente piensa que necesita estructuras para protegerse de cualquier riesgo, ya sea una pandemia mundial, un asteroide, o la III Guerra Mundial.

Pero mientras unos solo quieren un búnker, otros prefieren esperar el Apocalipsis con todas las comodidades posibles y sin perder el estilo.

Ya que éste será el lugar donde pasen el resto de sus días en caso de una catástrofe.

Relacionada:  Virgin’s Scarlet Lady, el próximo crucero ‘Rockstar’ de los mares

imagen 1 - Los millonarios esperan el fin del mundo con búnkers de lujo

Estas estructuras pueden soportar un ataque nuclear, terremotos, pandemias y están equipadas con sistemas de generación de energía, purificación de agua, filtrado de aire y son fabricadas con placas de acero que pueden albergar alimentos para un año por cada habitante.

La compañía Vivos xPoint es la empresa líder en el diseño de estos bunkers y sus precios van desde los 39,500 dólares por el que te puedes construir un pequeño búnker de 8×12, hasta los 8 millones que cuesta su modelo ‘Aristocrat’, con billares, piscina y un pequeño cine.

Existe un complejo de búnkers administrados por la misma empresa que está cerca de Black Hills en Dakota del Sur, y consta de 575 búnkers militares que sirvieron como un depósito de municiones del ejército hasta 1967.

La instalación puede dar cabida a cerca de 5,000 personas y está equipada con todas las comodidades de una pequeña ciudad; incluyendo un teatro, escuelas, jardines hidropónicos, una clínica médica, un spa y un gimnasio.

Las unidades se entregan vacías y cada propietario tiene el espacio para satisfacer sus propios gustos y necesidades, con opciones que incluyen salas de proyección, salas de juegos, piscinas privadas con toboganes e incluso golf simulado.

También se pueden colocar ventanas simuladas que generan una ilusión de profundidad e imitan el ciclo de día y noche.

Relacionada:  Te contamos la historia del hotel más feminista de Nueva York

Muchos de los dueños de búnkers son estrellas del deporte, actores, músicos y altos ejecutivos de compañías importantes quienes han elegido diseñar sus propios refugios secretos para albergar a sus familias y amigos.

¿Comprarías uno?