Así es hospedarse en el hotel más exclusivo de la Riviera Nayarit

Compartir

Siari, el secreto de la Riviera Nayarit abrió sus puertas a Robb Report México para disfrutar por primera vez la experiencia de un paraíso acompañados de flora y fauna y por supuesto, con mucho lujo.

Relacionada: Costa Canuva, un destino de lujo en Riviera Nayarit

Cabañas con estilo

SIARI 18 - Así es hospedarse en el hotel más exclusivo de la Riviera Nayarit

La propiedad cuenta con tan solo 6 habitaciones que son pequeñas cabañas. Al estilo glamping se puede disfrutar la forma de acampar con estilo, desde la comodidad de tu habitación disfrutas de una vista privilegiada frente al mar. Para hacer una estancia más placentera cada cabaña cuenta con ventiladores rústicos y aire acondicionado en todo momento.

La habitación es tan bonita y cálida que las decoraciones de arte Huichol y Yaki, almohadas, telares, figuras, entre otros crean una atmósfera hogareña en ella. Las sabanas están compuestas por plumas de ganso, para aquellas noches que suelen ser un poco frías.

Una puerta que se encuentra a un costado del lujoso baño da paso una regadera privada rodeada de bambú al aire libre, con el fin de relajarte y disfrutar de la naturaleza mientras tomas un merecido baño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Convivencia exclusiva

El hotel ofrece una sensación de libertad y aventura donde puedes tener contacto con la naturaleza de la manera más cercana.

SIARI 1 - Así es hospedarse en el hotel más exclusivo de la Riviera Nayarit

La primera actividad por la zona tuvo lugar en el estero, a bordo de una lancha observamos los más preciosos paisajes que albergan especies de todo tipo. A nuestro paso encontramos garzas, cocodrilos, águilas, zopilotes y algunos peces.

El manglar sirve de refugio y crianza para todas las especies que lo habitan. En temporada de lluvias el nivel del mar sube y se conecta con el estero creando una experiencia para la naturaleza.

Conocer un poco más a fondo la selva y encontrar el lugar para tomar una selfie o simplemente disfrutar de extraordinarias vistas es posible con la actividad de caminata sobre la montaña.

La selva se convierte en el camino perfecto para practicar deportes como caminatas, atletismo, o mejor aún, ciclismo de montaña (mismo que estará disponible en algunos meses).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente llegamos a nuestro destino, donde tuvimos una vista privilegiada en lo más alto. Cada roca formada en ese sitio es piedra volcánica, ya que hace muchos años tenia lugar un volcán activo, pero con el paso del tiempo se fue apagando.

Momentos únicos

La cocina complació en todo momento nuestros paladares con los platillos más frescos y originales de la costa, y nos referimos a frescos cuando el personal encargado de la pesca sale muy temprano al mar para seleccionar tu comida del día.

Camarones empanizados con coco rayado natural, aguachile negro, pescado y pulpo a las brasas fueron algunos de los platillos del chef que se fusionan con recetas tradicionales en los que pudimos apreciar aromas y sabores del verdadero mar.

La cocina de mar se acompaña con buenos vinos, el chef sugirió algunos para apreciar la armonía de sabores de la costa.

Relacionada: Costa Canuva, el nuevo paraíso en la Riviera Nayarit

MG 9578 - Así es hospedarse en el hotel más exclusivo de la Riviera Nayarit

El clima disminuye por la noche y suele ser un poco fresco a lado del mar, pero acompañados de una fogata justo a lado y una sala en la arena hizo de nuestra velada una noche mágica acompañados de una taza de café.

El cielo, mar y estadía nos comprobó por que Siari es el hotel más exclusivo y único en Riviera Nayarit, pues pudimos apreciar una verdadera obra de arte natural ante nuestros ojos.