Google home por fin llega a casas mexicanas para solucionarnos la vida

México se acaba de convertir en el primer país en América Latina en recibir a Google en sus hogares. La compañía especializada en motores de búsqueda, softwares y dispositivos electrónicos introdujo por fin al mercado nacional las bocinas inteligentes Google Home y Home Mini que harán a tu vida diaria un poco más sencilla.

Relacionadas: ¡Confirmado! Así son los vehículos autónomos de Apple

El sistema que fue lanzando en Estados Unidos hace dos años tardó en llegar al país el tiempo que los programadores tomaron no solo para “enseñarle” español, sino también expresiones y modismos propios de México. Así es, pronto podrás preguntar a las bocinas inteligentes de Google “¿Qué es una torta de tamal?” y “¿Lleva queso o no una quesadilla?”.

Google Home 1 1024x683 - Google home por fin llega a casas mexicanas para solucionarnos la vida

Video Recomendado

Con el nuevo sistema inteligente diseñado para el hogar, los usuarios tendrán un compañero electrónico las 24 horas que les ayudará a resolver dudas, poner alarmas, dar información sobre el clima e incluso avisar cuando es tiempo de salir de casa para no llegar tarde (algo muy útil para aquellos que viven en grandes ciudades).

mini 1024x512 - Google home por fin llega a casas mexicanas para solucionarnos la vida

Google Home Mini será una de las opciones que estarán disponibles para adquirir en México

Al estar conectado a una misma red, Google Home también te permitirá controlar artículos como bombillas o cerraduras inteligentes sin la necesidad de levantarte de cama o tener que pausar el nuevo capítulo de tu serie favorita. Como si esto fuera poco, a través de las bocinas también tendrás acceso a diferentes aplicaciones como Spotify, Youtube, Netflix y Uber.

Relacionadas: La chamarra de Levis y Google ya es una realidad

Google Home y Home mini se venderán en Best Buy, Coppel, Liverpool y el sitio oficial de Made by Google. En cuanto a costos la bocina Home tendrá un precio de 3 mil 199 pesos y la mini mil 200. Aunque la versión Google Home Max que en EE.UU se vende por 400 dólares no llegará a México, no se cierra la posibilidad de que esta llegue a las tiendas mexicanas en un futuro.