Te decimos quién es quién en la Formula 1

Compartir

Ya queda menos para que inicie uno de los eventos deportivos más importantes del país: FORMULA 1 Gran Premio de México. Y para ir calentando motores, te traemos un listado con todos los personajes imprescindibles de este premio.

Sergio “Checo” Pérez 

Son pocas las personas en México que no han escuchado el nombre de este jaliciense, el único piloto mexicano que actualmente forma parte de la parrilla principal de F1®. “Checo” debutó en Formula 1®en 2011, en Sauber, y desde entonces ha acumulado grandes resultados que lo han posicionado como un indiscutible de la categoría y como un excelente representante de nuestro país a nivel internacional. 

Lewis Hamilton

Considerado por muchos como el mejor de la parrila, el piloto de Mercedes es probablemente el más mediático de Formula 1®en la actualidad. Con cinco campeonatos en su trayectoria – los dos últimos obtenidos en México –, todo parece indicar que el inglés nuevamente se coronará tras haber ganado la mayoría de las carreras de esta temporada. 

Max Verstappen

Este joven piloto es un astro en desarrollo y mucho lo consideran el futuro y la promesa de la categoría. Sus logros hablan por sí mismos, Verstappen es el piloto más joven en ganar un Gran Premio, el piloto más joven en debutar en F1®y el piloto más joven en subir a un podio. Sin embargo, también es conocido por su temperamento, durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018, Max perdió la pole ante su entonces compañero de equipo, Daniel Ricciardo, y no dudó en hacer evidente su molestia por no encabezar la parrilla. 

Daniel Ricciardo 

View this post on Instagram

Home. I’m walking home!

A post shared by Daniel Ricciardo (@danielricciardo) on

El australiano es uno de los consentidos de la afición gracias a su incomparable carisma y buen humor. Su formación se dio principalmente en las filas de Red Bull Racing, pero tras un par de años de protagonizar una clara rivalidad con su compañero de equipo (Verstappen), en 2019 decidió migrar a Renault donde este año ha tenido un desempeño mediano. 

Sebastian Vettel 

View this post on Instagram

Prayers up. RIP Champ

A post shared by Sebastian Vettel (@vettelofficial) on

Este piloto alemán – quien actualmente encabeza la Scuderia Ferrari – se ha consagrado como uno de los mejores automovilistas de la historia. En 2013 se convirtió en el piloto más joven de la historia en coronarse tetracampeón de la máxima categoría, alcanzando sus cuatro coronas de la mano de Red Bull Racing. Este 2019 su experiencia al volante ha sido cuestionada gracias al buen desempeño de su nuevo compañero de escudería, Charles Leclerc.

Kimi Räikkönen 

View this post on Instagram

Fresh colors for Monza.

A post shared by Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) on

Serio por naturaleza, este campeón del mundo actualmente se sienta detrás del volante para Alfa Romeo. Obtuvo su corona en 2007 con Scuderia Ferrari y, después de un breaken el que compitió en el Mundial de Rally, regresó a la máxima categoría en 2012 para pilotear para Lotus (año en el que quedó en tercer lugar en el Campeonato de Pilotos). Apodado Iceman, ha ganado 21 Grandes Premios lo que lo convierte en el finlandés más exitoso en Formula 1®.   

Valtteri Bottas 

Este finlandés complementa la dupla de Mercedes junto con Hamilton. Si bien se ha puesto en duda su nivel y capacidad para permanecer en la escudería líder de la categoría, en el pasado ha dado muestra de su tenacidad como cuando durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015subió al podio junto a los dos Mercedes luego de una excelenete carrera a bordo de un “sencillo” Williams. Por si fuera poco, en 2016 durante las pruebas del Gran Premio de México, Valtteri registró la vuelta más rápida en el Autódromo Hermanos Rodríguez al alcanzar los 372.5 km/hr. 

Charles Leclerc 

Uno de los más jóvenes de la temporada actual (debutó en F1®en 2018 a los 20 años), Leclerc es la nueva apuesta de Ferrari, y el segundo piloto más joven en correr por esta escudería – sólo detrás de la leyenda mexicana Ricardo Rodríguez, a quien contrataron a los 19 años. A pesar de su corta trayectoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, ya ha dado muestra de su capacidad al haber logrado su primera victoria este 2019 durante el Gran Premio de Bélgica. 

Carlos Sainz

View this post on Instagram

P7 today, let’s race tomorrow! #carlo55ainz #germangp

A post shared by Carlos Sainz (@carlossainz55) on

Luego de que en 2018 el español Fernando Alonso se despidiera de Formula 1®, Sainz se ha desempeñado de manera destacada poniendo a muchos a pensar que en un futuro podrá sustituir los zapatos de su compatriota. Actualmente es piloto de la escudería McLaren en la que, junto a su compañero – el piloto inglés Lando Norris – ha alcanzado grandes resultados posicionándola en el cuarto lugar dentro del Campeonato de Cosntructores.