Guía RRMX para tener una oficina con estilo

Cambia el look de tu espacio de trabajo.

Con el rápido y agitado estilo de vida al que estamos tan acostumbrados, es común olvidar que una agradable oficina puede hacer la diferencia en un largo día de trabajo. Es por es que en Robb Report México, nos dimos a la tarea de conjuntar algunas recomendaciones para transformar tu espacio en ‘un oasis para trabajar’.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Robb Perfect List Mayo: las obsesiones de nuestros editores

Selecciona un estilo

Clásico, minimalista, moderno, industrial… Quizá no lo habías pensado, pero en un mundo donde las profesiones actuales están íntimamente ligadas con el trabajo digital, las opciones son cada vez mayores, pues se debe dar rienda suelta a la creatividad para convertir una oficina en un espacio personalizado que te haga sentir inspirado. En palabras concretas: el cielo es el límite.

Relacionadas: Haz ejercicio desde la comodidad de tu oficina

Rompe los esquemas

Mesa ‘Wing’ de True Design

Teniendo en cuenta lo anterior, ha llegado el momento de dejar de pensar en la oficina como el clásico cuadrado integrado por un escritorio y una silla móvil detrás de él.

Vivimos un momento en el que los grandes diseñadores han diluido, paulatinamente, la línea entre el hogar y la oficina, en la búsqueda de hacer sentir al oficinista como en casa. Ejemplo de ello, es la mesa Wing -que también puede ser utilizada como escritorio- de True Design, un magnífico ejemplo de la calidez e intimidad que puede existir en un espacio de trabajo.

truedesgin.com

Relacionadas: Diseño retro-lujoso para tu hogar

Las tendencias

Colección ‘Arcos’ de Arper

Respecto a la decoración de interiores en oficinas, este 2017 abunda el tema de espacios edificados, pues está comprobado que estos generan bienestar y mejoran la productividad de quien los habita. El mejor modo de lograrlo es a través de la mueblería complementaria, aquella comunique tu gusto personal.

Una de nuestras recomendaciones para tener en la mira es la colección Arcos, diseñada por el estudio español Lievore Altherr Molina para Arper. Compuesta por silla, sillón y sofá, se trata de mueblería de líneas tranquilas que sintetiza la idea del glamour geométrico.

arper.com

Relacionadas: Loewe presenta su más reciente línea de muebles

Menos es más

No es necesario que llenes tu oficina de ornamentos innecesarios y muebles de todas las colecciones posibles. Se trata de encontrar un estilo con el que te identifiques para después insertar elementos que salten a la vista.

Un must para concretar esta idea, son los tapices o incluso suelos que jueguen con la paleta de tonos grises.