Hace poco más de 100 años una pequeña línea de fragancias vio sus orígenes en la acogedora ciudad de Parma, Italia. A diferencia de las esencias más robustas y amaderadas que predominaban en la escena italiana de aquel entonces, Acqua di Parma resaltaba por sus tonos cítricos que pronto se volvieron sensación.
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En un inicio, las sastrerías de Parma eran la única locación donde se podían adquirir las fragancias de la marca. Estas eran usadas para perfumar y darle el toque final a los pañuelos de los caballeros, quienes los utilizaban para darle aire y “revivir” a las mujeres aristocráticas que usaban corsets demasiado ajustados.
Desde su orígenes, Acqua di Parma se ha consolidado como un símbolo de clase y elegancia tanto para caballeros como damas. Actualmente, a pesar de su enorme crecimiento, los productos de la marca siguiendo siendo 100 por ciento producidos en Italia.
El integrante más reciente a la familia Acqua di Parma, es la fragancia Chinotto di Liguria, la cual se integra a la colección Blu Mediterráneo, que cuenta ya con otras siete esencias leales a los característicos aromas naturales y cítricos de la marca.

Foto: Acqua di Parma
El ingrediente principal de Chinotto di Liguria, es el Chinotto, una fruta gourmet cuyo árbol tarda 10 años en comenzar a dar tan solo 40 kilos de frutos al año, y con la cual se realiza exquisitas bebidas y postres servidas en algunos de los restaurantes más exclusivos de Italia.

Foto: Acqua di Parma
Chinotto di Liguria ofrece un exquisito aroma que de inmediato te transporta a los campos italianos en una tranquila tarde veraniega.

Foto: Acqua di Parma
El nuevo lanzamiento no ofrece únicamente al delicioso aroma del Chinotto en una fragancia, sino también en un lip de labios, crema de manos y crema de cuerpo en spray.