Ron Flor de Caña y Sebastián Yatra se unen por un futuro más verde

El cuidado del medio ambiente ha sido uno de los pilares más importantes de Flor de Caña, comenzando desde su propia producción que lo ha hecho acreedor del título que lo presenta como el único ron certificado con carbono neutral al ser producido de manera sostenible.

Incluso ha lanzado una iniciativa llamada Zero Waste Month que reta a bartenders de distintos países a crear cócteles en donde nada se desperdicia, esto como parte de su campaña ‘Juntos por un Futuro Más Verde’.

Ahora y de la mano de su embajador, Sebastián Yatra, Flor de Caña da un nuevo paso en esta campaña y celebran la siembra de un millón de árboles desde el 2005, impulsando la reforestación y concientizando sobre la importancia de proteger el planeta para las generaciones venideras.

Desde 2021 que Sebastián Yatra comenzó a desempeñar su papel como embajador de Flor de Caña su compromiso se ha extendido más allá de los escenarios y las redes sociales, conectándose con la causa desde eventos de siembra hasta la conciencia ecológica global.

Ambos, Sebastián Yatra y Flor de Caña, comparten el compromiso de preservar el planeta, siempre en búsqueda de un mundo en donde en el futuro se pueda disfrutar de aire puro y entornos verdes y saludables.

El trabajo de reforestación que se hizo bajo esta campaña llegó a distintas partes del mundo, abarcando principalmente Centroamérica, Suramérica, Norteamérica y Europa, en donde, como ya mencionamos, se plantaron un millón de árboles que sirven para la recuperación de fuentes hídricas y la creación de un nuevo entorno para la vida silvestre.

El impacto es tan grande que equivale a retirar alrededor de 6 mil automóviles en circulación al año, además de lograr que el público participe activamente en la reforestación.

Incluso pueden contribuir a la causa con una donación de fondos a través de su página web y la de One Tree Planted. Cada dólar donado es equivalente a la siembra de un nuevo árbol.

Con esto dejan en claro que unir sostenibilidad y música puede causar un cambio significativo para nuestro planeta.