Zegna X llevará la personalización de la moda a un nuevo nivel
Fotografías: ZEGNA

La casa de moda italiana Zegna tiene una larga historia en la industria de la moda, vistiendo a los hombres desde 1910 generación tras generación, siempre se ha adaptado a las necesidades de sus clientes y evolucionado con ellos. Zegna X llega oficialmente a convertirse en esa herramienta digital con la máxima tecnología.

Tras dos años de desarrollo y pruebas el último nivel de la plataforma virtual de la firma busca crear un ecosistema digital personalizado para cubrir las necesidades de todos sus clientes con herramientas establecidas para convertirse en una parte integral del estilo de vida actual.

Fotografías: ZEGNA

Zegna X

La última evolución de la marca establecerá un puente entre las tiendas físicas y los canales digitales. La innovadora tecnología no es como cualquier otra experiencia virtual, sino que se enfoca en la personalización gracias a sus herramientas que incluyen un configurador de estilo 3D de última generación que responde a las necesidades personales específicas del cliente, desde el corte y el color hasta el estilo, las medidas y los materiales.

Video Recomendado

Inicialmente, esta tecnología de Zegna X – desarrollada en colaboración con Shin Software – se aplicará exclusivamente a la colección Luxury Leisurewear, con más de 2 mil 300 productos entre ropa y calzado que estarán disponibles para su personalización.

Fotografías: ZEGNA

Sin embargo, esta solo es una de las primeras partes que incluyen la plataforma que de acuerdo con la firma está pensada más allá que como un simple canal de ventas y aunque representa cerca del 45% de ellas, se enfoca en un servicio personalizado y de estilismo a través de una experiencia digital única.

Junto con su ya reconocido servicio de Made to Measure, ZEGNA X combina lo mejor del arte y la ciencia. El arte sello de la firma que a través de la maestría de sus sastres logran un estilo italiano inigualable en cada prenda y ahora la ciencia formada por 49 billones de combinaciones potenciales de prendas y estilos que pueden confeccionarse a medida y entregarse en todo el mundo, en menos de cuatro semanas.

Zegna X 3D Configurator In-Store Maxi Screen se presentará oficialmente en la tienda Montenapoleone de Zegna en Milán durante el Salone de Mobile en abril, inmediatamente después se lanzará en las tiendas principales de la firma alrededor del mundo. La sastrería llegará a finales de este año y en 2024 los clientes podrán personalizar cualquier look de la colección con el simple hecho de entrar a zegna.com