Zegna reinventa las icónicas Triple Stitch inspirado en el senderismo y la naturaleza

Solo se trata de un prelanzamiento y aun así ya estamos listos para ser los primeros que consigan la nueva colaboración entre Zegna y el diseñador Daniel Bailey de Mr. Bailey, quienes crearon una interesante reinterpretación de los Triple Stitch.

Las zapatillas, que amplían la oferta de calzado informal de lujo de la Maison italiana, tienen una clara inspiración en el senderismo y la naturaleza y debutaron en el desfile de moda de verano bajo el concepto de ser ‘ideales para recorrer el paisaje’.

Desde hace algún tiempo Zegna ha estado en constante cambio y adaptación. Esta asociación con Mr. Bailey para Kith marca una nueva era para la identidad de la casa de moda masculina en donde la practicidad se encuentra con la artesanía tradicional, reinterpretando el concepto de ropa informal de lujo.

Los Triple Stitch x Mr. Bailey se confeccionaron en gamuza y cuero de primera calidad en capas, incorporando un acabado de inspiración carbonizada que se inspira en el yakisugi, un método tradicional japonés de conservación de la madera.

Cada par está acentuado con el detalle de cruce triple en homenaje a las tres cruces cosidas a manos que se encuentran en los pares personalizados de la marca.

Además, la silueta tiene elementos de diseño inspirados en el senderismo como un forro de calcetín de malla parcial, un cordón para garantizar una comodidad excepción sea cual sea la actividad que hagas y una entresuela envolvente aplicada a mano con una plantilla extraíble.

Bailey, el fundador del estudio de diseño CONCEPTKICKS, es el primero en colaborar con la marca italiana para reinventar la zapatilla de deporte más vendida trabajando estrechamente con el director artístico de Zegna, Alessandro Sartori.

Zegna también presentó una nueva colección Outdoor que incluye dos pares ideales para la montaña, sin embargo, los Triple Stitch x Mr. Bailey son una gran alternativa para lucir con la colección.

El par se venderá exclusivamente en las tiendas Kith de Estados Unidos, en Kith.com y la aplicación Kith y tendrá un valor de 26 mil pesos.

Pixel Pixel