#WHATMAKESAMAN: Zegna promueve un nuevo modelo de masculinidad

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La tecnología y el acervo de conocimientos que como especie hemos reunido han provocado que el ritmo del mundo sea hoy asombrosamente -y a veces abrumadoramente- veloz, especialmente si lo contrastamos con aquel en que se vivía hace cuatro o cinco décadas; vertiginoso es el término adecuado para explicar el compás de nuestros tiempos.

Ermenegildo Zegna no sólo lo entiende, sino que reflexiona al respecto, enfocado en un concepto esencial: la masculinidad.

Con un prestigio labrado a lo largo de 110 años, la casa italiana está consolidada como una de las principales casas de ropa de lujo para hombre; precisamente por su conocimiento -y, ¿por qué no?, por las dudas que mantiene en torno a él-, Zegna establece una pausa en el frenético ritmo de nuestros días para poner sobre la mesa mundial la pregunta: ¿qué significa ser hombre?

Si las tendencias que definen el estilo de vestir se han modificado, ¿cómo no íbamos a evolucionar de manera interna, en la esencia? La idea de ser hombre que prevalecía hace medio siglo no puede -no debe- mantenerse monolíticamente inalterable: hoy sabemos que la rigidez mental no tiene cabida, que los hombres actuales aceptamos nociones como vulnerabilidad, sensibilidad y debilidades como parte natural de la vida, que al ser comprendidas contribuyen a convertirnos en seres más completos.

“La masculinidad es un estado mental, no un conjunto de reglas establecidas”, explica Zegna a través de su nueva campaña, cuya imagen encabezan los actores Mahershala Ali y Nicholas Tse. Con el cuestionamiento “¿Qué significa ser un hombre?” como base para el análisis, y el hashtag #WHATMAKESAMAN como bandera, la firma italiana no sólo se cuestiona, sino que promueve un debate abierto acerca de las propuestas que aceptábamos como verdades incuestionables.

La aceptación de los sentimientos, la comprensión del amor como una fuerza, y los tropiezos vistos no como una derrota sino como una oportunidad de superación son algunas de las reflexiones que #WHATMAKESAMAN intenta extender. Para apoyar esta misión, la marca diseñó una playera que estará a la venta en sus tiendas y cuyas ganancias donará en su totalidad a un programa global dirigido a la educación para un futuro mejor.