Victorinox transforma su icónica navaja suiza en Mexicana

¿Cómo convertir la clásica navaja suiza en mexa? Victorinox nos responde esta pregunta con el lanzamiento de su nueva colección llamada Mexicana.

Hablamos de cuatro nuevos modelos de sus icónicas navajas que presentan trabajos de Talavera poblana, lacas de Olinalá, Alebrijes y arte Huichol, que convierten a esta herramienta suiza en un souvenir muy mexa, ideal para regalar y coleccionar.

La colección Mexicana de Vixtorinox

Inspirada en la belleza y colorido de las artesanías más representativas del país, la colección Mexicana ha sido creada en colaboración con asociaciones y talleres de artesanos, como: Uriarte Talavera, Marakame, Casa Don Juan y el Consejo Regulador de Lacas de Olinalá, quienes están dedicados a promover, preservar y proteger la tradición artesanal y generar vínculos colaborativos en beneficio de los artistas.

Victorinox incluyó en esta colección, cuatro diseños de edición limitada de la versión Classic (navaja chica) y Explorer (navaja grande) en los que podrás encontrar desde el espíritu innovador e irreal del alma oaxaqueña en los Alebrijes, hasta el color tradicional y textura típica de la Talavera Poblana, la decoración llamativa y colorida del Arte Huichol, así como elementos representativos de las aromáticas cajitas de Olinalá.

La versión Classic tendrá 4,000 piezas de cada diseño, distribuidas en todo el país y vendrá en un empaque impreso con la textura de cada una de las artesanías en la parte superior; mientras que los modelos de la versión Explorer estarán limitados a 100 ejemplares numerados de cada uno.

Esta colección es una especie de reconocimiento o agradecimiento a México que es el cuarto mercado más importante para la firma suiza, según lo explicó Karl Kieliger, CEO de Victorinox México.

Asimismo, dijo que parte de lo recaudado por la venta de esta colección será destinado a apoyar al desarrollo de los artesanos.

“Para Victorinox México es el lanzamiento más importante de los últimos años, ya que estamos haciendo un homenaje a nuestro origen, cultura y diversidad Mexicana. Uno de los principales motivos de esta colaboración es apoyar a nuestros artesanos con un porcentaje de las ventas de la colección para contribuir con sus necesidades. Esperando que esta sea la primera de muchas colaboraciones especiales inspiradas en este gran país que acoge tan amablemente a nuestra marca” mencionó.

Disponibles en tiendas de especialidad y a través de la página web, las navajas de la Edición Explorer vienen en una caja de regalo especial de madera de cedro intervenida por los artesanos de cada región con una funda que hace juego con el diseño. Cada una tiene impreso el número de serie e incluye su propio certificado de autenticidad.

Así es como la colección Mexicana de Victorinox combina la calidad y funcionalidad suiza con la artesanía nacional, a través de su producto más vendido en el país: las icónicas navajas suizas.

Pixel Pixel