Ultrafemme celebra 45 años como referente del lujo y la tradición con una curaduría de perfumería

Hace más de cuatro décadas que Elena Villarreal Carrillo confió en su instinto y abrió Ultrafemme en la ciudad de Chetumal. Una compañía 100% mexicana que apostó por un espacio en el que mujeres y hombres pudieran identificarse con fragancias apasionantes, intuitivas y que narraran la historia de sus vidas.

Con una maleta repleta de sueños y recuerdos olfativos, mudó su negocio a Cancún, sin imginarse que estaba fundando un imperio relacionado con la promoción del lujo, la belleza y los perfumes.

Ultrafemme logró posicionarse como un espacio obligado para las y los amantes del lujo que vieron en el Caribe mexicano un destino clave para las compras de alta gama. Una concept store de lujo, en la que la oferta multimarca incluía lo mejor de la perfumería, las firmas de belleza y hasta algunas de las más renombradas casas de joyería, como Cartier.

Video Recomendado

Lo que vendría después, de manera natural, fue la creación de Grupo Ultra que hoy representa cinco unidades de negocio que representan marcas de lujo en el país.

Los festejos de Ultrafemme en Cancún

Las fragancias han sido parte medular de la historia y el presente de Ultrafemme, por lo que fueron parte central de los festejos por su 45 aniversario.

Y es que se decidió crear una experiencia que ofrece un viaje sensorial para el deleite de los apasionados de la perfumería, Atelier du Parfum, que inundó de las más exquisitas fragancias el Luxury Avenue Boutique Mall de Cancún, donde los asistentes vivieron, a través de espacios interactivos, experiencias olfativas que provocaron emociones inolvidables y que confirmaron la complejidad de los perfumes y el poderoso oficio del perfumero.

A esta experiencia única en México, la casa Ultrafemme sumó una exhibición de 13 árboles navideños diseñados por las 13 mejores casas perfumeras que han sido parte fundamental de la historia de la alta perfumería en todo el mundo, mismas que confiaron en Grupo Ultra desde sus inicios.

De este modo se honró la memoria de maestros y maestras perfumeros que han dedicado su vida a este fragante oficio y que han logrado transportarnos a lugares únicos de nuestras memorias.

Entre los invitados de honor con los que Ultrafemme celebró y agradeció su éxito estuvieron: Carolina Herrera, Loewe, Dior, Montblanc, Tous, D&G, Shiseido, Sisley, Creed, , Givenchy, Acqua di Parma, Hermès, Tom Ford y Seajewels: el perfume de la casa inspirado en la Riviera Maya.

Con esta magna celebración, Ultrafemme reafirmó su compromiso con la industria del lujo y la belleza en México y colocó una vez más a Cancún como ciudad clave para el desarrollo económico del país.